Luz verde a AKIRA

Luz verde a AKIRA

Mítica película (seguramente la que lanzó el Manga y el Anime en Europa y Estados Unidos) fue Akira. Grandes hordas de seguidores y fans que matarían por ella. Largas colas se preveen si finalmente su versión en carne y hueso, a la que ya han dado luz verde, llega al nivel de la ya histórica versión de animación del 1988.

Sin embargo, miedo me da. Primero porque yo por aquellos inicios de los 90, un amigo me la dejó vendiéndome que era brutal y acojonante. Tras verla, debo decir que me pareció interesante, pero de mitad para adelante me ralló en demasía. En el favor de los fans, debo decir que tenía 10 años. En el mío, que la mayoría de películas japonesas me acaban rallando infinito.

Miedo me da también, por el director que han asignado, el catalán Jaume Collet-Serra (que vimos el año pasado en Sitges). Y no por que él sea malo, ha demostrado con Orphan y Unknown que puede dar el pego. Sino que tal cual Hugh Jackman se jugó su carrera con un solo papel (Lobezno), Jaume puede jugársela con esta película. Ya se sabe, las películas que arrastran masas antes de que las hagas, o las bordas o te hunden en el infierno.

Hay más. Según leemos en \Film, el protagonista, Kaneda, será interpretado por Garret Hedlund (Tron Legacy). Otro que se juega el puesto.

¿Que no? Volvamos un poco atrás en el tiempo, situación parecida: Dragon Ball. Desastre, una de las peores películas no del año sino de la década, Justin Chatwin, Goku. ¿Alguien sabe que se ha hecho de este tío? Pues eso.

En fin, según se comenta en Variety, la película se empieza a rodar a inicios del 2012, con un presupuesto de 90 millones de $. Algo justillo para el mundo que se deben inventar.

¿Lo mejor del caso? Que Katsuhiro Otomo, director de la original, producirá esta. Así que Jaume tanto tendrá buen guía, como poco podrá improvisar.

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

1 Comentario

  1. Gonsi 23 Octubre, 2011
    Responder

    Uff, totalmente de acuerdo. Miedo me da a mi también semejante panorama…
    Que olor a desastre y que mala pinta..

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.