Macbeth #Sitges2015

Macbeth #Sitges2015

Sinopsis: La historia de un guerrero y líder, afectado por la guerra y con la voluntad de reconstruir la relación con su esposa, es una de las tragedias más importantes de la literatura. Adaptación de la obra de William Shakespeare.

Mi estado: con ganas

La película en una palabra:

Peliculón / tostón

 

Niveles

Prejuicios vs Hype:

 ★★★★★ 

Terror:

 ☆☆☆☆☆ 

Gore:

 ¼☆☆☆☆ 

Mal rollismo:

 ☆☆☆☆☆ 

Diversión:

 ★★☆☆☆ 

Hype Festivalero:

 ★☆☆☆☆ 

Gafapastismo:

 ★★★★★ 

 

Mini-crítica

Una de esas películas difíciles de calificar. Está claro que es un peliculón. Los actores son magníficos, Fassbender lo clava en todas sus facetas, y la fotografía es espectacular (en especial la primera escena y la última).

Pero Macbeth es de esas películas lentas, farragosas y pesadas a más no poder. Algo así (guardando las distancias) como Only God Forgives. De bellisima factura, pero que como te pille un poco cruzado no la aguantas.

Y no solo por su lentitud, sino porque el guión busca hacer referencia exacta a frases que Shakespeare imaginó que escribió, dotando así a la película de unos diálogos en un ingles nada contemporaneo, y que al inicio hace gracia y al final acaba siendo cansino.

A destacar especialmente la primera escena, donde una batalla espectacular me ha llevado a pensar que quizás veríamos un nuevo Braveheart. Pero nada más lejos de la realidad. Lo oscuro de la historia y el querer hablar de manera Shakesperiana, hace que en Macbeth todo sea muy serio y no haya ningún contrapunto de entretenimiento puro.

En fin, una de esas películas que si alguien te dice que es un peliculón, que no te extrañe, y si alguien te dice que es un tostón de mierda, creetelo tambien. Allí ya dependes de ti mismo.

Lo mejor: La fotografía y los actores (aunque eso suele implicar que la peli es un tostón, es así)

Lo peor: Que tienes que estar 100% en forma antes de verla

 

Puntuación final: ★★★½☆ 

¿Que es cada elemento? ¿Porque este tipo de crítica? ¿Que habéis fumado? Todas las respuestas aquí.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.