The Lego Movie 2 es Magistral
Rating 96
Metacritic 64
Rotten Tomatoes 70

Es increíble el gran mecanismo de publicidad que la empresa Lego ha encontrado en el cine. No olvidemos que Lego en una empresa danesa de juguetes. Son unos juguetes muy didácticos que se pueden montar siguiendo un manual de instrucciones. Hay auténticas piezas de coleccionismo como mítica estrella de la muerte x el módico precio ..

Resumen 76.7 buena

The Lego Movie 2 es Magistral

Es increíble el gran mecanismo de publicidad que la empresa Lego ha encontrado en el cine. No olvidemos que Lego en una empresa danesa de juguetes. Son unos juguetes muy didácticos que se pueden montar siguiendo un manual de instrucciones. Hay auténticas piezas de coleccionismo como mítica estrella de la muerte x el módico precio de 500 euros. Yo cuando era pequeño era pequeño era más de la versión barata y española de TENTE.

En todo caso en 2014 Lego y Warner Bros se animaron a hacer películas animando sus pequeños personajes de plástico sin miedo a pagar royalties por usar a personajes conocidos como Batman, Gandalf o el Joker y contratando a buenísimos guionistas para que las películas tuvieran un buen argumento, moraleja y fuesen divertidas. No escatimaron tampoco para que Chris Pratt pusiera la voz al protagonista.

El tiempo ha demostrado que esta es la mejor estrategia de marketing, pues no estamos hablando de marketing encubierto de algunas marcas que salen de refilón y se quedan en tu subconsciente. Si no que hablamos de un mundo animado de Lego que puede comprarse, que los niños lo gozan, y pueden encapricharse de cualquier artículo, para luego montarlo y jugar en su casa con el mismo artilugio que vieron en la película! Chapeau! Además también se han animado a producir videojuegos. Espectacular!

Mad Max Batman en sus mejores tiendas! XD

Bueno después de estas reflexiones vamos a centrarnos en la historia sin spoilers de esta 2a entrega. En esta segunda película hay un nuevo elemento: La hermana! En la primera se nos revelaba que la historia estaba creada a partir de la imaginación de un padre (Will Ferrell) y su hijo. En esta segunda entrega la historia la generan dos hermanos jugando (y peleando). He visto reflejados a mis sobrinos Roger y Gal.la que si bien no son tan fans de los Legos juegan de una manera parecida con sus playmobils.

Bajo esta idea empieza la historia, donde parte de nuestros protagonistas son raptados a la dimensión hermana, donde se va a celebrar una boda que cambiará el universo.

A nuestro protagonista Emmet le hacen creer que tiene que evolucionar y ser más duro para salvar a sus amigos. Si no cambia puede ocurrir un Armamagedon! Que básicamente es que la madre se enfade por tanta disputa y les obligue a guardar todos los Legos en sus cajas! Con este panorama nuestros héroes intentarán hacer lo correcto, pasando aventuras en diferentes galaxias (habitaciones de la casa) y evolucionando  para al final darse cuenta que es importante ser positivo, pero también hay que ser realista!! En este camino de revelación tendremos desternillantes situaciones con miles de referencias a: Superman, Regreso al futuro, Wonder Woman, el Sr. De los anillos, Green  Lantern, Mad Max, Aquaman, Batman y un largo etcétera.

La película me ha encantado y de verdad creo que los Legos son una gran alternativa para los niños ya que pueden dejar llevar su creatividad montando cualquier cosa y dejar un poco de lado los videojuegos. Montar un lego les ayuda a concentrarse y obtienen su recompensa al conseguir el resultado final. Cuando tienes varios las posibilidades de montaje que te ofrecen son infinitas exactamente como en esta locura de película!

Idla a ver y me decís, ok?

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.