Man of steel: primera crítica

Man of steel: primera crítica

Rating: ★★★★¼ 

El destino me ha llevado a estar en el momento adecuado en el sitio oportuno. Tras varios días pululando por Estados Unidos, hoy, día del estreno de la esperadísima Man of Steel, me hospedaba en Page, un pueblucho de Arizona con poca cosa. Con pocas esperanzas, de buena mañana miré si el pueblo tenía cine. Respuesta afirmativa. ¿Cuantas salas? Una. ¿Película? Oh my god: Man of Steel. ¿Dónde está situado el cine? Delante del hotel, a tan solo 30 pasos de la puerta de mi habitación. Es una señal.

Llegamos al pueblo hora y media antes de la sesión de tarde, dejamos las cosas y vamos a coger entradas. La chica de la taquilla lleva una camiseta de la película y viste una capa roja. Los dependientes que sirven palomitas más de lo mismo. La gente que entra en el cine detrás nuestro, el que más el que menos, también viste de Superman. Es el superhéroe americano por excelencia.  Ahí he fallado. Me la he jugado con una camiseta de Batman. El cine, pequeño y cutrillo, a rebentar. Empieza la peli tras varios y espectaculares trailers de El hobbit, la desolación de Smaug, Pacific Rim y la secuela de 300. Me encanta la pantalla verde que aparece antes de los trailers en América. Pero vamos al lío.

Intentaré no soltar demasiados Spoilers, así que me centraré en mis reacciones. Aviso que no soy ningún experto del cómic, ni me se la historia, así que por mucho que me gustara Superman de pequeño, me la han podido estar colando sin problema alguno.

El inicio en Krypton está muy conseguido, y pese a que algunos me peguen con las comparaciones, da bastante más el pego que todo lo mostrado sobre el planeta de Thor, que pecaba un poco de utópico. Digamos que de un inicio, el trabajo de Weta queda patente. (Esta gente se debe estar forrando).

Una vez en la tierra, la historia de Clark Kent con sus consecuentes play pokies for free online flashbacks hacen de su historia un cuento ameno que recuerda (bastante) a Smallville. De hecho Henry Cavill y sus yo pasados, tienen cierto parecido a Tom Welling. Podríamos decir que Cavill gustará sobretodo a las chicas, pero sin tener que descartar al factor masculino. A mi, personalmente me ha gustado mucho como Superman. Amy Adams, continúa con el ya famoso papel metomentodo de Lois Lane y el General Zod (Michael Shannon) se hace querer e incluso llegas a empatizar con él.

La película no se anda con rodeos. Digamos que sigue un flujo de información contrario a sus predecesoras. Primero todo se sabe, luego se intenta esconder. Todo ello con los extraños movimientos de cámara que parece que se han puesto de moda, con zooms, desenfoques, y un look muy casero.

Digamos, además, que por fin Superman tiene unos rivales de su talla. El Superman vs Lex luthor de Superman Returns me pareció como mínimo dudoso.

Porque Superman va apareciendo a medida que la película avanza, crece con ella, y crece con una música que, pese a no ser la ya mítica sintonía de John Williams, te mete en un subidón continuo. Hasta el último momento he rezado por escuchar unas notas, tan solo unas pocas notas, de la original. Pero no.

En fin, el cine ha aplaudido de lo lindo al acabar. Espectacular, palomitera y muy entretenida. En ocasiones te hace desear que dure 5 horas, en ocasiones te hace pedir que avance a más velocidad.

No hablaré en nombre de los superfans, sin embargo como simple aficionado al Cine-Entertainment, creo que la película no defrauda, pese a que (odiosas sean las comparaciones) no llega a ser tan redonda como la trilogía de Batman y Cristopher Nolan.

Os invito pues a la nueva crítica que colgaremos a finales de la semana que viene, justo antes del estreno en España de la experta mirada de Capitán Urías. Hasta entonces pues, espero que os hayáis hecho una ligera idea con esta.

20130614-223429.jpg

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.