Man on wire

Man on Wire 3'5/5

Man on Wire fue galardonada hace poco tiempo con el Oscar a mejor Documental. ¿A que se debe?

Man on Wire habla de la históaria de Philippe Petit, un funambulista, un "wire walker" que cumplió su sueño de infancia: cruzar las torres gemelas por encima de un cable, sin más ayuda que la de su equilibrio y su sentido nulo del vértigo. Realmente algo que acojona desde el minuto uno.
El documental intercambia la historia de como se colaron en las torres gemelas, los preparativos, y la vida de Philippe con sus anteriores paseos por las alturas, para dejar para el final la conocida traca.
Quizá ese sea su punto débil. Man on Wire intenta alargar su interés, intenta prolongar la espera del espectador, y juega con la paciencia del mismo. Pese a no ser larga, quizá se hace un poco.
¿Por qué ganó el Oscar? Bien, es un grandísimo documental, entretenido, y sorprendente dónde se pueden ver imágenes reales, reconstrucciones y entrevistas a los protagonistas por igual. 
Sin embargo, y a falta de ver los demás documentales nominados, para mí eso no es suficiente para el Oscar… la película no es solo un homenaje a Philippe el funambulista, lo és también a las torres gemelas… su construcción, sus impresionantes imágenes, su grandeza… Todos conocemos a los Americanos… El Oscar me huelo que va más a ese homenaje y menos al Man on Wire francés, que desafió las leyes de la física y de las autoridades americanas, cruzando sobre un cable de una torre a otra.
Os dejo el trailer para que os entren ganas de verla… porque pese a sus peros, vale la pena.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.