Mandy #Sitges2018: Detector de gafapastas
Rating 40
Metacritic 82
Rotten Tomatoes 77

Una de las grandes esperadas del festival es Mandy, la segunda película de Panos Cosmatos y protagonizada por el rey de los memes Nicolas Cage. Mandy pasó por Cannes y vino con grandísimas críticas. Dichas críticas se fueron diluyendo un poco con los días hasta que llegó a Sitges con disparidad de opiniones. Y no ..

Summary 66.3 buena

Mandy #Sitges2018: Detector de gafapastas

Una de las grandes esperadas del festival es Mandy, la segunda película de Panos Cosmatos y protagonizada por el rey de los memes Nicolas Cage.

Mandy pasó por Cannes y vino con grandísimas críticas. Dichas críticas se fueron diluyendo un poco con los días hasta que llegó a Sitges con disparidad de opiniones. Y no me extraña. Estas pelis con tanta disparidad son las que cumplen lo siguiente:

– Fotografía transgresora
– Guión escaso y alargado al extremo
– Punto de vista particular
– Un director raro al que le pone hacer cosas raras
– Un público raro al que le gusta que le pongan cosas raras
– Un puñado de incongruencias absurdas
– Un actor famoso

A partir de aquí SPOILERS

Vamos, no me jodas. Mandy explica una historia que se ha contado millones de veces, aunque esta vez te la imaginas, porque tiempo para poner imágenes de planetas o de bosques con colorines tienes, pero de explicar de donde salen las cosas no.

Grupo sectario mata mujer como parte de un rito, marido se enfada, marido se venga. FIN. Aplausos. A otra cosa.

Pero Mandy tiene extras:

Grupo sectario (rollo banda de música Heavy Metal) mata mujer (rara) como parte de un rito: Para hacerlo, llaman (a través de un cuerno super molón) a una banda de motoristas satánicos, que van en QUADS! Jajajaja, vas lleno de pinchos, con armaduras sacadas del mismo infierno, y LLEVAN QUADS! Y para para… no solo eso: Para que hagan lo que el grupo sectario quiere, les pagan con la vida de un gordo que les acompaña… ¿y que hacen esos jinetes del apocalipsis? Al loro: ALLANAMIENTO DE LA MORADA de Nicolas Cage y mujer, los despiertan y STOP! Aquí acaba su trabajo. Es decir: Pagas a una banda con la vida de un gordo, para que revienten una puerta a patadas, y den un susto a una pareja que duerme en su cama King Size. Y SE VAN! Joder! Y luego dicen que un IPHONE es caro: ESO es caro!

Marido, que pone caras de loco (que bien sabes hacer eso, Nic), se enfada: ¿Y que hace? Ey, colega negro que vives en una caravana, préstame unas armas chulas y una ballesta… pero espera, que como sé de que va la cosa, voy a forjar el hacha STROMBREAKER: ríete, puto Thor, soy Nicolas Cage y acabo de forjar un hacha guapísima. A POR ELLOS! Me subo en la camioneta y abato el primero, pero para rematarlo, mejor lo atropello. Y PUM! Camioneta sale volando, Nic Cage se desmaya, y pasa de nuevo, a estar atado a una pared. Sin armas, sin la STORMBREAKER, bien jodido.
Pero oye, los tenemos cuadrados, se encarga de ese y va a por el resto (incluido el que tiene una polla pincho con la que intenta matar a Nic Cage, pero queda clavado en el suelo de madera. Bien).

Una vez muertos los jinetes del apocalipsis que van en Quads, el resto son unos flipados. Así que me los peto, pero incluso cuando parece que peli arrancará con la 5a marcha puesta, tras una primera hora en la que no pasa nada y será eso el Kaos montado por el gran mr Cage, la peli blumblmlmmmpfff… Se cala. Vuelve a tratar de arrancar… y blumblmdmmfff. Se vuelve a calar. Y acaba. Menos mal.

Eso si, todo lo que he dicho, envuelto entre luces de colores muy vivos, flipadas del tamaño de varios planetas volando sobre la tierra, locuras que hará las delicias de los gafapastas que se flipan con una fotografía firmada por un tío igual de gafapastas que ellos, y con Nicolas Cage haciendo caras a la cámara para agrandar su listado de memes.

A su favor diré, y ya rebajado mi cabreo, que me la habían vendido tan mal que me la esperaba peor. Sí, aún peor. Alguna escena incluso la he disfrutado aunque no lo parezca.

Y para acabar un aviso a navegantes que nunca falla: si en la cola escuchas «buah, me han dicho que la fotografía es brutal: huye. Siempre.»

Y si me quieres atacar diciendo: «Ni puta idea tienes, es buenísima.» Felicidades. Te gustará a ti y a tu amigo ese que ves cada año en Sitges, pero no le gustará ni a tus padres, ni a tus sobrinos, ni a tu vecino el carnicero, ni a tus compañeros de tu trabajo, ni a casi nadie, y no recaudará ni una décima parte de la película con Owen Wilson que menos ha recaudado. Y en pocas semanas se perderá en el olvido. Para siempre.

Poster de la película "Mandy"

Mandy

Director
Panos Cosmatos
Duración
2 h 01 min
Fecha de estreno
13 septiembre 2018
Géneros
Acción, Fantasía, Terror
Resumen
Ambientada en 1983, narra la historia de Red Miller, un hombre que va tras las caza de los miembros de una secta que asesinaron al amor de su vida.

Publicaciones relacionadas

En los 90: no todo es nostalgia ochentera

En los 90: no todo es nostalgia ochentera

Aunque siempre ha ocurrido, vivimos una época donde cada vez es más frecuente el estreno de actores como directores y guionistas incluso. La verdad es que, con mayor o menor fortuna, no se han apreciado muchos fiascos o bodrios y algunos de esos acercamientos se han tornado en pistoletazo de...

TOLKIEN – Un biopic amable y tranquilo, como un Hobbit

TOLKIEN - Un biopic amable y tranquilo, como un Hobbit

Un biopic que gustará especialmente a aquellos que quieran encontrar todos los ingredientes que acabarían por configurar la Tierra Media de Tolkien. Pero que se queda corto a la hora de hacer un buen retrato del que ha sido uno de los autores de literatura fantástica más influyentes del siglo XX.

Reviviendo el día de tu muerte – Reseña de «Muñeca Rusa»

Reviviendo el día de tu muerte - Reseña de "Muñeca Rusa"

Serie estrenada en 2019 en Netflix. Está protagonizada por Natasha Lyonne (doblada en España por Begoña Hernando), Charlie Barnett (doblado por Álvaro Reina), Greta Lee (doblada por María del Mar Jorcano), Rebecca Henderson (doblada por Conchi López) y Jeremy Bobb (doblado por Gabriel...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.