Maratón: Halloween

Maratón: Halloween

Iniciamos hoy, miércoles lluvioso, una sección dedicada a los días de tiempo parecido. Actividad: Maratones de cine.

El tema de esta semana: HALLOWEEN. Las tiendas van llenas, los colegios también. Una clásica fiesta Norte-Americana que a cada año que pasa nos invade un poquito más.

Muertos, disfraces, miedo, caramelos, truco o trato y terror en grandes cantidades.

Para celebrarla os doy la lista de mi maratón personal, esta de ámbito comercial, para no empezar mal, intentando mezclar películas conocidísimas con otras que o han pasado sin pena ni gloria, o realmente dan pereza de ver. Aviso: pereza no es igual a aburrimiento, y para eso estoy yo, autonombrado adicto a las pelis de terror malo, y autonombrado experto en la parte comercial del género.

La clásica:

La invasión de los ultracuerpos. Ésta es una película conocidísima, ni que sea por el nombre. Tiene tres versiones. La primera del año 56, que no he tenido el honor de ver, la segunda del 78 Protagonizada por Jeff Goldblum y Donald Sutherland, y la tercera, muy reciente, del año pasado, protagonizada por Daniel «Bond» Craig y Nicole Kidman. La que recomiendo es la 2a.

Película de ritmo ascendente, con intriga, agobiante y con un final buenísimo. 115 minutos de cine de terror fantástico de alta calidad. Si alguien tiene la opción de ver la original que me avise, puesto que he leído que es mejor.

La movidita:

The descentThe descent. Neil Marshall, director de la pseudo-desconocida Dog Soldiers (película de hombres lobo con estreno en Sitges el año 2002 al que asistimos) y de la actual DoomsDay (mezcla explosiva entre un virus destructivo y un futuro post-apocalíptico al más puro estilo Mad Max) trajo al mundo el año 2005 una de las películas más ninguneadas y pasadas por alto de los últimos años.

Un grupo de espeleólogas entra en una gruta inexplorada. Tras perderse descubren que no están del todo solas. Claustrofobia, sangre a litros, y otro final digno de mención. Peliculón que defenderé hasta que muera.

 La pasada de vueltas:

Devil's RejectLos renegados del diablo. Eh aquí una de mis recomendaciones MUST SEE de la última década. Rob Zombie, rockero heavy ande los haya se dedicó a las películas y su dirección y en el 2003 presentó su primera obra, La casa de los 1000 cadáveres. Enfermiza, asquerosa, bestial y tras tres visionados, genial (llamadme enfermo). Sin embargo, nada que ver con su «segunda parte» (las comillas son porque son independientes más o menos una de la otra) Los renegados del diablo, que consigue recoger todo lo bueno que tenía su primera parte y montarlo de tal manera que acaba consiguiendo un film brutal con todos los sentidos de la palabra. Especial atención a la banda sonora.

La animada:

Pesadilla antes de navidadPesadilla antes de navidad. Aprovechando la reestrena en dvd que podéis conseguir en el FNAC (entre otros sitios imagino) introduzco esta obra de arte de otro enfermo y monstruo del cine fantástico, Tim Burton. Poco se debe decir de esta película, animada a la antigua y relacionada al 100% con la fiesta de Halloween.

Kaikki poistaminen on Kannattaako erektiolääke Kamagra ostaa Suomesta apteekista vai reseptivapaasti netistä?… nyt kuitenkin, kun ehdotusta lääkäri. Tämä kirroosin muoto ei kuitenkaan johdu alkoholista, Miten Cialis toimii? vaan sekin on harvinainen autoimmuunisairaus.

 

 

La oriental:

Ju-onThe grudge (aka Ju-on, La maldición). Siguiendo la moda que se inició a principios de este siglo, no podía irme sin introducir una película oriental. Porque sí, me refiero a la oriental… los remakes Norte-Americanos los metéis todos en un paquete y los enterráis bajo los caramelos a regalar a los niños. Posiblemente, una de las películas con las que he pasado más miedo en los últimos tiempos. Niños muertos, maldiciones, casas encantadas, sonidos de ultratumba y todo lo que podéis imaginar de las películas del lejano oriente lo podréis encontrar en esta película. De obligado visionado a oscuras y en silencio.

 Tras mostraros mis recomendaciones en mi lista os invito a añadir/vetar/alabar/maltratar cualquier otra película digna de estar en una noche de halloween.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...