Maratón: Michael Crichton

Michael Crichton 1942-2008Martes 4 de noviembre de 2008, tras padecer un cáncer en la más absoluta discreción, Michael Crichton, uno de los más grandes Best-Sellers de la historia moderna, ha fallecido.

Para honrarlo de la mejor manera posible, os dejo una nueva maratón, basada en películas que se han hecho de sus libros.

 

Sol naciente:

Sean Connery y Wesley Snipes configuran el cartel de este thriller que gira alrededor de un asesinato en Los Ángeles. Giros inesperados, intriga y acción en esta adaptación del 1993.

 

 

TwisterTwister:

Esperadísima película en la época de explosión de Michael Crichton como escritor. Un grupo de científicos persiguen todo huracán existente con la finalidad de lanzar un grupo de sensores para entender y pronosticar las futuras tormentas.

Interesante y espectacular, te mantiene agarrado al sofá. Cada escena se desarrolla con el afán de superar a la escena que la precede, llevando el film a un espectacular, a la vez que poco creíble final.

El guerrero número 13Guerrero numero 13:

Antonio Banderas accedió a hacer de un accidentado aventurero árabe que llega a tierras bárbaras para entrar a formar parte de un ejército de trece vikingos que son mandados a batallar una horda de bestias que atacan a sus poblados.

Una de las creaciones más menospreciadas e infravaloradas de Hollywood. Entretenida, oscura, sangrienta, divertida… Adaptación de la novela "Devoradores de cadáveres". El nombre de la película cambió por las desavenencias entre el mismo Crichton (productor) y los resultados que estaba mostrando el director. Una pequeña joya para las tardes aburridas.

La amenaza de AndrómedaLa amenaza de Andrómeda:

Después de que un satélite extraviado se estrelle en la Tierra cerca de una remota aldea de Nuevo Méjico, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y de un anciano sin hogar. Con esta premisa parte esta genial adaptación del libro de mismo nombre. Película que se convirtió en un clásico de la ciencia ficción.

Jurassic ParkJurassic Park:

¿Quién no ha visto Jurassic Park? Un clásico entre los clásicos. Uno de los filmes con más recaudación de la historia. Ganadora de 3 oscars. Una obra maestra mezcla de terror, aventura, ciencia-ficción y diversión perfecta dirigida por el grandísimo Steven Spielberg. Genial reparto en el que se podían ver caras como las de Jeff Goldblum, Samuel L., Sam Neill, etc…

En su momento y gracias a su milimétrica estrategia de marketing, trajo la DinosaurioManía a todo aquél país dónde fue estrenada. Larguísimas colas para verla. Del gusto de los más pequeños y de los menos pequeños. Su enorme éxito la trajo a una segunda, tercera y futura cuarta parte. El mundo perdido: Jurassic Park 2, dirigida por el mismo Spielberg fue otro éxito, aunque ciertas críticas y su extremo parecido a King Kong la dejaron en un segundo plano. Tercera parte innecesaria, aunque pasable. Veremos que nos trae la cuarta, en fase de preproducción.

Michael Crichton 1942-2008. Siempre nos quedarán sus libros.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...