Mascotas ¿te has preguntado qué hacen cuando no estás en casa?

Mascotas ¿te has preguntado qué hacen cuando no estás en casa?

Rating: ★★★½☆ 

Aún ya sabiendo que iba a ver una adaptación de toy story y que no encontraba mucho sentido a ver un remake con animales, me presenté a este pase con buenas vibraciones.

Reconozco que salí muy satisfecho de mis horas invertidas. Se nota un gran trabajo detrás de esta película. Muy buena elección de los personajes, gran trabajo gráfico y de ambientación y por último, un muy acertado sentido del humor.

Empezaremos viendo una versión del trailer mucho más larga que las dos partes publicadas en YouTube pero sin muchas diferencias. Casi todos los gags aparecen en esta fase inicial de la película. Como había escrito unas líneas más arriba. Gran animación pero una historia totalmente pobre.

Como no. La música totalmente desastrosa. Creo que dejaré de criticar este aspecto en las películas siguientes. Parece es que es la norma. Escoger canciones de Eurovision.

La historia parece que no saldrá de lo normal sin embargo te sorprende con una carrera contra el tiempo por las calles y cloacas de Nueva York. Max y Duke se las ven con numerosas pandillas de la ciudad con el fin de recuperar a sus familias.  Le daré un punto extra a la historia por qué, a diferencia de Toy Story, esta tiene un nudo completo, con más de un héroe y antihéroe.

En el trazo argumental se nota variedad en los roles de los personajes. Encontramos varios antagonistas y varios aliados que van apareciendo a lo largo de la historia. Incluso Podemos ver más de un cambio de bando. Este último detalle logra mantener la historia viva en más de una ocasión.

En cuanto a la animación, es muy gratificante ver como todas las películas que Podemos ver hoy en día gozan de un realismo impecable. He de decir que los humanos no dejan de ser personajes de relleno y que podrían estar dotados de más detalle y fluidez en sus movimientos. Entiendo que no son los protagonistas. Algunos de los gestos de los animales son muy exagerados. Tratan de usar personificaciones en ellos y logran en algunos casos unas parodias muy logradas. En otros, el esfuerzo de buscar el gag rompe la naturalidad del momento.

Encantará a los niños y mantendrá entretenidos a los niños

 

Lo mejor: una historia con pe soñares dinámicos y giros que mantiene  viva la historia

 

Lo peor: la música demasiado 40 principales y euro visión

 

Quedaros a ver el corto de los créditos ¡  si os perdéis el del inicio tampoco pasa nada…


 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.