Negocios con resaca o el resacón light

Negocios con resaca o el resacón light

Rating: ★★☆☆☆ 

No os llevéis a engaño. ‘Negocios con resaca’ (‘Unfinished Business’) no es como el título parece indicar una comedia gamberra, una versión empresarial de ‘Resacón en Las Vegas’, cosa que tampoco aportaría nada nuevo. Pocas veces un título ha exagerado tanto un contenido porque ni es una comedia sobre los negocios ni es una película desfasada.

La comedia gamberra americana tiene títulos míticos, empezando por la época dorada de los ochenta y acabando por la ‘saga resacón’. Pero este título desde luego no pasará a los anales del género a pesar de su atractivo reparto, con un Vince Vaughn desaprovechado aunque nunca le he acabado de ver en la comedia y unos secundarios que mejoran el conjunto pero que se quedan cortos en sus momentos y apariciones.

35819

El comienzo, aunque trillado, es prometedor: un ejecutivo de ventas despedido y decide montárselo por su cuenta. Sólo le siguen un veterano que se niega a jubilarse, con sueños aún en el horizonte y un chaval borderline en busca de una oportunidad. Como objetivo, un contrato que les hará despegar y cumplir sus sueños. Pero no tardarán en toparse con la cruda realidad.

‘Negocios con resaca’ no acaba de situarse, transcurriendo cómodamente en lo típico sin estridencias y entreteniendo mínimamente pero sin arriesgar, no se sabe si por falta de talento de un director, Ken Scott, sólo conocido hasta ahora en Canadá. No deriva ni al extremo de comedia ligera familiar que parece ser a veces, con el sempiterno mensaje familiar y de superación americano, o el de comedia desmadrada que de repente pretende ser (o no, no se sabe), con escenas verdaderamente soeces o gamberras pero sin continuidad alguna. Supongo que se espera o prefiere lo segundo, puesto que son los únicos momentos de risa, breves por otra parte.

La conclusión la habréis deducido: no vale la pena verla en el cine. Es la típica peli de dvd o entretenimiento de fin de semana. ‘Negocios con resaca’ presenta una buen aspecto en la línea de salida: parte de una idea no original pero bien planteada, buenos actores, personajes que prometen, viaje de americanos a Alemania (con las posibilidades que conlleva), pero se va diluyendo en un film anodino, con escasos gags, sin decidirse a desmadrarse u optar por una comedia más ligera, sin alma aunque con buena planta. Quizá Scott quería mezclar un ‘resacón’ con un ‘steve martin movie’ pero no ha sido capaz de ello.

 

 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.