Noche de miedo: vuelve el vampiro cabrón

Noche de miedo: vuelve el vampiro cabrón

Rating: ★★★½☆ 

Vivimos tiempo confusos, donde las películas del verano evocan a recuerdos perdidos, donde el terror ya no es ni americano ni asiatico sino más bien español. Una época donde los vampiros de las películas brillan como si de cristales swarovski se trataran, se lían con chicas más blancas que ellos y frisan por casarse sin haber practicado sexo. Aberración.

De ahí a que una película de vampiros con un planteamiento tan sencillo y clásico llegue a parecer un soplo de aire fresco. La luz los mata, se precisa de estacas, el ajo y los crucifijos los asustan, y las balas plateadas dejan de tener función para su estirpe, pues desde siempre han sido usadas para hombres lobo. Son guapos y sanguinarios, no viven para pasar desapercibidos, viven para alimentarse de rubias stripper, vecinas cachondas y niñatos jode-la-pava. Aix que recuerdos.

Noche de miedo 3d es eso. Vampiros al más puro estilo clásico (recordando a la película de los 80 a la que remakea) juntados con la generación ni-ni, iphones e internet.

Un entretenimiento puro y duro donde el 3d, pese a no ser necesario (como en la gran mayoría de casos), le da un toque gracioso a las escenas sangrientas.

Un gran Colin Farrell llevando el papel de vecino cabrón al máximo exponente y un guión directo (vale, soy una peli de vampiros… No nos andemos con chiquitas ni preludios, esto es lo que hay y va a haber sangre desde el minuto 0 al 90) hacen de Noche de miedo una interesante apuesta de entretenimiento para una tarde tonta en la que te plantas en el cine sin tener muchas ganas de pensar. Para aquellos que la habéis leído, su estilo evoca un poco a la novela de Martín Piñol, Una de vampiros.

Estamos hartos de remakes, es cierto, pero si almenos aportan más que Conans y parecidos ejemplares, aceptamos pulpo.

Lo mejor: el vampiro clásico. Hijo de puta y sangriento.
Lo peor: bueno, pocas cosas si sabes lo que vas a ver.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.