Oscars 2014: las predicciones de @akamerk

Oscars 2014: las predicciones de @akamerk

Es bien probable que no acierte ningún premio, pues de los Oscar no te puedes fiar lo más mínimo, no es una ciencia exacta y tienes que tener varias variables en cuenta, como cuando dan Oscars por historial o como compensación.

Este año además, no tienen ninguna gran favorita y tanto American hustle, 12 años de esclavitud, Gravity o El lobo de Wall street pueden salir ganadoras. Puesto que en los Globos de oro acerté 9 de los 10 que predije, vamos a jugar un rato con los premios principales.

Mejor película de animación: Pocas dudas le tengo a esta. Frozen, de Disney, será la elegida.

Mejor película de habla no inglesa: Si debes jugarte dinero no lo dudes: La italiana La gran belleza es la favorita.

Mejor guión original: Empezamos con el juego. Yo creo que ganará American Hustle a mejor guión, y lo hará porque, pese a que se dijo que los actores improvisaban bastante, es la que más se basa en las palabras y no en los hechos. Yo tengo una teoría: si una de las finalistas se pudiese hacer en un teatro, esa será la ganadora a mejor guión.

Mejor guión adaptado: Esta mes es difícil de discernir, pero puesto a que creo que va a estar entre El lobo de Wall street y 12 años de esclavitud, me decanto por la segunda.

Mejor actor secundario: Me encantaría que ganara Michael Fassbender por 12 años de esclavitud, pero creo que ganará Jared Leto y su espectacular trabajo para Dallas buyers club.

Mejor actriz secundaria: Sale como favorita la ganadora del año pasado, Jennifer Lawrence, pero precisamente por eso, por haber ganado el año pasado, creo que la ganadora será Lupita Nyongo’o para 12 años de esclavitud.

Mejor actor: Me duele en el alma. Por justicia histórica debería ganarlo Leonardo DiCaprio, pero sin embargo creo que su maldición seguirá mínimo un año más y el premio se lo llevará el apoteósico Matthew McConaughey.

Mejor actriz: No hay lugar a la duda. Ganará Cate Blanchett.

Mejor director: Ya por su atrevimiento y porque a parte de los premios técnicos no creo que se lleve mucho más, el ganador a mejor director creo que será Alfonso Cuarón por Gravity.

Mejor película: El premio gordo. ¿Quien se lo llevará? La decisión es difícil, aunque creo que la cosa estará entre 12 años de esclavitud y American Hustle. Tengo una teoría: American Hustle ganaría sin duda a un premio ficticio «Mejor elenco de actores», pues todos ellos están nominados y todos lo hacen genial. Por eso mismo, y porque creo que ninguno de ellos ganará el suyo (o almenos eso es lo que he dado como predicción), American Hustle se llevará el premio a mejor película.

Los dados están echados. Y si se diera el caso de que acierto la mayoría, como mínimo lo tengo escrito y podré fardar de ello.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.