Península #Sitges2020
Rating 55
Metacritic 60
Rotten Tomatoes 51

Aún recuerdo el día que vi A train to Busan en el Festival de Sitges del 2016 (si soy del todo sincero, he tenido que mirar que año fue, así que tan tan bien no lo recuerdo). Era el primer día del festival y tenía entrada para la inauguración. Pero sobre las 14’00 se proyectaba ..

Resumen 55.3 normal

Península #Sitges2020

Aún recuerdo el día que vi A train to Busan en el Festival de Sitges del 2016 (si soy del todo sincero, he tenido que mirar que año fue, así que tan tan bien no lo recuerdo).

Era el primer día del festival y tenía entrada para la inauguración. Pero sobre las 14’00 se proyectaba esta película coreana de zombis que tan buenas críticas había cosechado. Dudé varios días, ya que ese día trabajaba hasta las 14’00, y tenía que pedir permiso para salir antes, derrapando, para llegar a la hora, recoger la acreditación y meterme en el cine. Dudé, además, porque aunque disfruto de muchas películas asiáticas, alguna se me hacen algo pesada, y tenía miedo de llegar con el stress y encima comerme un mojón.

Pues no solo no me comí un mojón, sino que aún y ser la primera peli de esa edición, luego pocas vi que llegaran a su nivel. Entré con ganas de infectados y zombis, y salí llorando. Putos coreanos, joder. Que final.

Imágenes de la película "Tren a Busan 2: Península"
© 2020 Next Entertainment World − All right reserved.

Una secuela muy esperada

Desde el momento en el que se anunció Península, su secuela, el hype era máximo. Y quizás ese es el mayor de los errores.

Península tiene un inicio que evoca a su predecesora, con una historia familiar, drama entre zombis y la necesidad de la salvación. Todo corazón, todo amor y drama.

Pero en pocos minutos se atreve a dar un paso más. Quizás el paso que debían dar, pero que a mi no me ha convencido demasiado.

Imágenes de la película "Tren a Busan 2: Península"
© 2020 Next Entertainment World − All right reserved.

Llevarlo todo al límite

Un grupo de «soldados» vuelve a Corea para rescatar un camión repleto de dinero. Y Corea ya no es Corea. Corea es un mundo apocalíptico al estilo Mad Max, con zombis con hambre, vivos malos muy malos y supervivientes que se esconden.

Ese rollo familiar que tenía A train to Busan, no lo tiene Península. En esta segunda parte no me puedo sentir identificado con el protagonista como sí lo hice con el de la primera. Yo no volvería a un lugar repleto hasta los tops de zombis, solo por un puñado de millones. No soy tan imbécil. Si a eso le sumas escenas que no me creo, recreadas digitalmente y con un toque DEMASIADO de videojuego, no soy tuyo.

Imágenes de la película "Tren a Busan 2: Península"
© 2020 Next Entertainment World − All right reserved.

A ver, no es una película aburrida, porque no paran de pasar cosas, pero así como con la primera veías que ESO era lo que podría pasar realmente con una infección zombi, con esta no. Salvando quizás un final aceptable, la película no le llega a la suela del zapato de su predecesora.

Por otro lado, que tampoco sabría como hacer una secuela diferente a la primera, intentando evitar los mismos tics que tan grande la hicieron y aún y así triunfar. Seguramente lo más sensato que se me ocurriría sería hacer una película como esta. Una pena.

Poster de la película "Tren a Busan 2: Península"

Península

Director
Yeon Sang-ho
Tiempo de ejecución
1 h 54 min
Fecha de Lanzamiento
15 julio 2020
Géneros
Acción, Terror, Suspense
Resumen
Después de que la infección que se extendió hace 4 años, solo algunas partes de Corea del Sur permanecen resguardadas, aunque la Península de Busan es la única parte en donde pueden buscar refugio los coreanos, muchos aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.
¡Sin puntuaciones todavía!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.