Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Santa Cruz de Tenerife

Los Premios Quirino nacen de la necesidad de unos premios que reconozcan el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano.

El evento reúne por tanto la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.

En paralelo se celebran un foro de coproducción iberoamericano y un congreso internacional de la animación iberoamericana.

Los premios se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia; en 1917 Quirino Cristiani dirigió “El Apóstol”, una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm, además de varias maquetas.

De esta forma, los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.

En esta segunda entrega, vimos gestos que pasaban desde reinvindicaciones en contra del fascismo y la cuestión social de cada uno de los países y económica del mundo iberoamericana de la animación y la cultura.

Trailers de los finalistas

Os invitamos a ver los trailers de los finalistas y hacer vuestras apuestas en las nominaciones.

https://www.dropbox.com/sh/ubn9wzmfwjv4xoe/AACLZoQXaTE_49P8gR_yjAE5a/01_TRAILERS%20FINALISTAS?dl=0&subfolder_nav_tracking=1

 Aprovechando mi paso por La Isla pudimos asistir a la gala de premios con un jurado de lujo compuesto por Alê Abreu, nominado a los Oscar en 2016, Gustavo Ferrada, consultor de Vodafone y HBO, Barbie Heusinger consultora de guión, Deanna Marsigliese, directora de arte en Pixar (los increíbles 2, Inside Out y Bao entre otros) y Marie-Laurence, quien participó entre otros largometrajes en Nocturna y Go West: A Lucky Luke Adventure.

Os dejamos el enlace para revisar los ganadores de esta edición 2019.

https://premiosquirino.org/ganadores-2019/

Los objetivos de estos premios son poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, establecer lazos y redes entre ambos lados del océano, construir un mercado iberoamericano de la animación donde circulen las obras audiovisuales, premiar la animación iberoamericana en todos sus formatos: largometrajes, series, cortometrajes, cortometrajes de escuela, obras de encargo y obras innovadoras y por último, generar un foro de coproducción iberoamericano y un congreso internacional de la animación iberoamericana en paralelo a los premios.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.