Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Premios Quirino de la Animación Iberoamericana

Santa Cruz de Tenerife

Los Premios Quirino nacen de la necesidad de unos premios que reconozcan el talento en la industria de la animación iberoamericana, generando lazos y redes entre ambos lados del océano.

El evento reúne por tanto la floreciente industria latinoamericana, junto con la de Portugal, Andorra y España construyendo un verdadero hermanamiento para desarrollar juntos el gran mercado que es Iberoamérica.

En paralelo se celebran un foro de coproducción iberoamericano y un congreso internacional de la animación iberoamericana.

Los premios se han nombrado en honor al creador del primer largometraje de animación de la historia; en 1917 Quirino Cristiani dirigió “El Apóstol”, una producción argentina en donde se utilizaron 58.000 dibujos en 35 mm, además de varias maquetas.

De esta forma, los Premios Quirino rinden homenaje al talento y la creatividad iberoamericana.

En esta segunda entrega, vimos gestos que pasaban desde reinvindicaciones en contra del fascismo y la cuestión social de cada uno de los países y económica del mundo iberoamericana de la animación y la cultura.

Trailers de los finalistas

Os invitamos a ver los trailers de los finalistas y hacer vuestras apuestas en las nominaciones.

https://www.dropbox.com/sh/ubn9wzmfwjv4xoe/AACLZoQXaTE_49P8gR_yjAE5a/01_TRAILERS%20FINALISTAS?dl=0&subfolder_nav_tracking=1

 Aprovechando mi paso por La Isla pudimos asistir a la gala de premios con un jurado de lujo compuesto por Alê Abreu, nominado a los Oscar en 2016, Gustavo Ferrada, consultor de Vodafone y HBO, Barbie Heusinger consultora de guión, Deanna Marsigliese, directora de arte en Pixar (los increíbles 2, Inside Out y Bao entre otros) y Marie-Laurence, quien participó entre otros largometrajes en Nocturna y Go West: A Lucky Luke Adventure.

Os dejamos el enlace para revisar los ganadores de esta edición 2019.

https://premiosquirino.org/ganadores-2019/

Los objetivos de estos premios son poner en valor el talento y la industria de la animación iberoamericana, establecer lazos y redes entre ambos lados del océano, construir un mercado iberoamericano de la animación donde circulen las obras audiovisuales, premiar la animación iberoamericana en todos sus formatos: largometrajes, series, cortometrajes, cortometrajes de escuela, obras de encargo y obras innovadoras y por último, generar un foro de coproducción iberoamericano y un congreso internacional de la animación iberoamericana en paralelo a los premios.

Publicaciones relacionadas

En los 90: no todo es nostalgia ochentera

En los 90: no todo es nostalgia ochentera

Aunque siempre ha ocurrido, vivimos una época donde cada vez es más frecuente el estreno de actores como directores y guionistas incluso. La verdad es que, con mayor o menor fortuna, no se han apreciado muchos fiascos o bodrios y algunos de esos acercamientos se han tornado en pistoletazo de...

TOLKIEN – Un biopic amable y tranquilo, como un Hobbit

TOLKIEN - Un biopic amable y tranquilo, como un Hobbit

Un biopic que gustará especialmente a aquellos que quieran encontrar todos los ingredientes que acabarían por configurar la Tierra Media de Tolkien. Pero que se queda corto a la hora de hacer un buen retrato del que ha sido uno de los autores de literatura fantástica más influyentes del siglo XX.

Reviviendo el día de tu muerte – Reseña de «Muñeca Rusa»

Reviviendo el día de tu muerte - Reseña de "Muñeca Rusa"

Serie estrenada en 2019 en Netflix. Está protagonizada por Natasha Lyonne (doblada en España por Begoña Hernando), Charlie Barnett (doblado por Álvaro Reina), Greta Lee (doblada por María del Mar Jorcano), Rebecca Henderson (doblada por Conchi López) y Jeremy Bobb (doblado por Gabriel...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.