RALPH ROMPE INTERNET (con Spoilers)
Rating 92
Metacritic 71
Rotten Tomatoes 86

Hoy 22 de noviembre de 2018 he tenido el privilegio de asistir al pase de Prensa de la secuela de esta gran super producción de Disney para esta Navidad. Como su predecesora está llena de referencias del pasado y el presente de los videojuegos, pero en esta entrega tenemos el añadido de Internet. Este último ..

Summary 83 genial

RALPH ROMPE INTERNET (con Spoilers)

Hoy 22 de noviembre de 2018 he tenido el privilegio de asistir al pase de Prensa de la secuela de esta gran super producción de Disney para esta Navidad. Como su predecesora está llena de referencias del pasado y el presente de los videojuegos, pero en esta entrega tenemos el añadido de Internet. Este último elemento permite a Disney facturar parte de la peli a todas las compañías tecnológicas que deseen aparecer en el largometraje: Amazon, Ebay, McAffee, Imdb, Google, Youtube, Pinterest, Instagram, Twitter, etc. Para los productores enfocar la película de esta manera es un movimiento brillante, desde el punto de vista del marketing y la financiación.  Como  punto negativo, como ya nos pasa en nuestra vida real, nos veremos bombardeados por una gran cantidad de publicidad subliminal que quizá en el futuro nos llevará a consumir un producto o una marca. Somos como marionetas para las grandes empresas que gestionan el BIG DATA, pero este mundo globalizado donde nos movemos también tiene sus ventajas como veremos en la película. La pregunta sería:

¿Os parece ético que se haga tanto product placement cuando una entrada de cine ya cuesta 9 euros?

Volviendo a la película, el desarrollo de la historia vuelve a recaer en el gradullón y afable Rompe Ralph y en la traviesa y graciosa Princesa Vanellope von Schweetz. Han pasado 6 años de la última aventura de Ralph y Vanellope. Los dos se aprecían y se lo pasan bomba después de su “trabajo” en las recreativas, tienen una rutina de divertirse bastante repetitiva. Para Ralph es el mejor de los planes, mientras que Vanellope está un poco cansada y le gustaría probar cosas nuevas.

SPOILERS A PARTIR DE AHORA

Pero como siempre pasa algo inesperado y los dos amigos se verán obligados a meterse en Internet, porque es la única posibilidad que existe para arreglar la recreativa de Sugar Rush Speedway (el Juego de Vanellope). El volante de la recreativa se rompió pero afortunadamente  se puede comprar uno nuevo en Ebay. La puja del volante se va de madre y acaban viéndose obligados a ganar 27.001 dólares para comprar el volante y volver a sus vidas de antes.

Para ganar ese dinero en Internet, harán lo que sea necesario. Una posibilidad es robar un artículo muy exclusivo del juego Slaughter Race y venderlo a través de una página web. Algunos pensaréis y ¿quién lo va a comprar eso? Pues mucha gente, por ejemplo el juego de moda Battle Royale, Fornite, gana muchísimo dinero vendiendo accesorios para los personajes, estos accesorios no dan ninguna ventaja jugando, son puramente decorativos y digitales, pero la gente se gasta el dinero igual. Os dejo con este video para que veáis de que hablo:

El videojuego Slaughter Race es un homenaje velado al juego Grand Theft Auto V, y lo que Ralph y Vanellope quieren robar es un coche de carreras. Hasta aquí todo perfecto, Ralph es fuerte y Vanellope la mejor conductora de su videojuego. Pero esta especie de GTAV es muy peligroso, armas, gente tatuada y los propietarios del bólido no son mancos. La guapa Shank (Gal Gadot) y sus secuaces impedirán que nuestros protagonistas tengan éxito. Aunque  la misión es fallida Vanellope se quedará prendada de un videojuego así, de mundo abierto y con un sinfín de posibilidades, además Shank resulta ser super enrollada.

Shank les dará otra idea para ganar el dinero en Internet: Haciendo videos virales. Si los videos tienen miles de millones de visitas estas se traducirán en dinero. En este fragmento de la película hay un repaso a los fenómenos virales que nos hacen gracia, como son: los gatitos, los bebés o los vídeos de caídas. En ese momento Ralph da un paso al frente y se convierte en un Youtuber bufón dispuesto a hacer el ridículo o hacerse daño para conseguir visitas y ayudar a su amiga. En la película también quedan reflejados los Haters, que vierten toda su negatividad sobre Ralph. Por su parte Vanellope también quiere aportar y es enviada a distribuir pop-ups de los videos de Ralph a Disney Studios. Esta es una de las mejores secuencias de la película, ya que el universo de Disney es gigante y muy rico.

Es muy interesante como se ha representado el mundo de internet de manera tridimensional y los usuarios que navegamos allí. Por otro lado es también es genial, la representación del oscuro Deep Web, donde se puede encontrar a gente malvada que te pueden vender virus informáticos para destruir videojuegos, especial mención al personaje, Double Dan, interpretado por Alfred Molina.

Durante la trama veremos como una relación de amistad, puede volverse tóxica y como  los personajes gestionan esos sentimientos para lidiar con sus inseguridades. Pero sigue siendo una película de Disney y no os preocupéis que el mensaje para vuestros chavales es positivo. Además el hecho de que Disney sea tan grande les va genial, porque permite los cameos gratuitos de Star Wars o Marvel o las princesas de Disney, las cuáles tienen un papel muy divertido e importante.

Más allá de la divertida trama , la verdad que esta película me ha parecido muy interesante, ya que toca varios palos que me apasionan, como las Redes Sociales, el Marketing y los videojuegos. No en vano soy Profesor de Redes Sociales y tengo mi propio canal de Youtube, Block Surprise, dedicado a Sonic, el famoso erizo azul de SEGA.

Sé que a muchos amantes de la primera entrega hubieran preferido que esta película se quedase en el nostálgico retrogaming sin necesidad de tocar el tema de los juegos a través de Internet. Pero yo creo que es acertado el puente que crea entre los juegos del pasado y los del presente, dándote la idea que todos son válidos para disfrutar y divertirse. Además la realidad así lo refleja, teniendo juegos on-line de mundo abierto ultra realistas como GTA V, The Witcher o Read Dead Redeption 2, pero la gente también ama los juegos sencillos con aire retro como Sonic Mania o Monument Valley. En resumen la película es muy divertida y entretenida para todos los públicos. Ah! Quedaos hasta el final final, pues la peli tiene dos escenas post-créditos. ;D

Cheers!

Publicaciones relacionadas

Porky’s en el Familia Mónguer – Freak Radio Show. Programa 286

Porky's en el Familia Mónguer – Freak Radio Show. Programa 286

En el último Familia Mónguer, podcast de referencia mónguer, Max Rebo nos trae una de las 10 películas más vistas de la historia de Canadá: Porky’s. Un clásicazo. Origen: Programa 286: Mierda en el Decathlon, Porky’s y políticos – Familia Mónguer – Freak Radio Show

LA FAMILIA ADDAMS – Teaser Tráiler (Universal Pictures) – HD

LA FAMILIA ADDAMS - Teaser Tráiler (Universal Pictures) - HD

¡Prepárate! LA FAMILIA ADDAMS vuelve a la gran pantalla con la primera comedia de animación sobre este escalofriante y excéntrico clan. Si piensas que tu familia es rara, prepárate para conocer a esta estrambótica y absolutamente inolvidable familia que te hará cambiar de parecer.

X-Men: Fénix Oscura | Trailer Final

X-Men: Fénix Oscura | Trailer Final

Trailer de la nueva entrega de X-Men con Sophie Turner como Jean Grey y un reparto de lujo.

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.