Resacón en Las Vegas

Como todos sabemos, me preocupa seriamente la traducción de los títulos de las películas al castellano. Sin embargo, con esta hay que decir que pese a añadir "en Las Vegas", el título no difiere mucho de su original "The hangover".

Primera norma: no os dejéis engañar por los nombres de las películas, y menos aún cuando están traducidos. Ayer mismo comentaba a una amiga: "ey, fui a ver Resacón en las vegas", y tras mirarme raro no obtuve otra respuesta que "estás que voy a ver yo esa mierda".

Segunda norma: las comedias que salen de la nada, que són líderes en los USA y aquí llegan con varias estrellas en sus críticas revisteras suelen salirse de la norma habitual de "menuda comedia más tonta".

Tercera norma: No os fiéis de los gags de los anuncios televisivos… si dichos gags no te hacen reir pregúntate a ti mismo "¿cómo una comedia puede anunciarse con unos gags que no hacen reir?".

Resacón en Las Vegas es todas esas normas. És una comedia, desconocida, con actores principales nuevos en la materia y con un guión mezcla de Colega dónde está mi coche y Very Bad Things elevado a la máxima potencia y de una gran calidad.

¿Y para que sirve una comedia? Para reir. ¿Lo consigue esta? Sobradamente. Sin duda, una de las sorpresas del año. Diversión y las risas más bestias del año.

3’5 sobre 5, con media estrella flotante para los creditos finales, sin pérdida.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.