RESEÑA: Extremadamente cruel, malvado y perverso
Rating 80
Metacritic 52
Rotten Tomatoes 56

Película estrenada en Netflix en 2019. Está dirigida por Joe Belinger y protagonizada por Zac Efron (doblado en España por Javier Lorca), Lily Colins (doblada por Cristina Yuste) y Kaya Scodelario (doblada por Ana de Castro). Sin duda podemos decir sin miedo que estamos ante el mejor papel interpretado por Zac Efron en su carrera. ..

Resumen 62.7 buena

RESEÑA: Extremadamente cruel, malvado y perverso

Película estrenada en Netflix en 2019. Está dirigida por Joe Belinger y protagonizada por Zac Efron (doblado en España por Javier Lorca), Lily Colins (doblada por Cristina Yuste) y Kaya Scodelario (doblada por Ana de Castro). Sin duda podemos decir sin miedo que estamos ante el mejor papel interpretado por Zac Efron en su carrera. Sin duda creo que era algo que le hacía falta al actor para que dejaran de identificarle con películas  de comedia romántica. Y el actor cumple con su trabajo estupendamente, así que esperemos que realmente suponga un salto en su carrera.

La película me ha encantado, enfocada desde el punto de vista de Elizabeth Kendall, se centra en la historia de Ted Bundy desde que conoce a Elizabeth hasta que es acusado por sus crímenes. Ello implica ciertas limitaciones en la trama, determinados agujeros, pero te hace sentir las mismas dudas que debió tener el personaje en esos momentos, haciéndote reflexionar sobre si realmente los cometió o no hasta que finalmente llegas a la misma conclusión que ella.

Consigue especialmente que empatices con Elizabeth, de modo que sufres cuando ella sufre y te sientes mal con ella. Tal vez sea porque te muestra la relación de ambos desde el principio o porque te muestra cómo evolucionan las inseguridades del personaje hasta que tanto ella como el espectador llegan a la conclusión de si cometió o no los crímenes.

Otro aspecto muy positivo de la película es lo bien documentada que está. De hecho, la propia película contiene unos extras con vídeos de sucesos reales que te permiten comparar el genial trabajo que hacen los actores mostrando que hay escenas que son calcadas de la vida real. Así escenas que consideraba que eran quizás demasiado «peliculeras» me percaté que efectivamente así ocurrieron en la vida real.

El resto de personajes cumplen con su labor, debiendo destacar entre los otros la genial actuación de Kaya Scodelario que debo confesar que no la reconocí ya que su personaje no es el típico personaje de los que le he visto interpretar.

La única pega que se le puede pegar es que puede resultarte el ritmo lento y algo repetitivo en determinados momentos, pero a mí personalmente no se me hizo nada pesada.

En fin, para mí, es uno de las mejores películas originales de Netflix, así que no puedo menos que recomendar que la vea al que le llame la atención.

Publicaciones relacionadas

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Dunkerque: Milagro de Película

Dunkerque: Milagro de Película

"Cuando reviso la escena en la que los soldados ven meterse a ese tipo en el mar, no sé qué está haciendo ese hombre, si piensa suicidarse o si de verdad cree que puede escapar de allí a nado...le pregunté al veterano de guerra si ese hombre iba a suicidarse, y no sabía la respuesta. Y era...

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Star Wars: Los últimos Jedi. Video Review 0% Spoilers

Apresurada y acalorada review de Star Wars: The last Jedi. Sin Spoilers, 0% Spoilers. Lo digo en serio, sin contar nada, aunque entienda que no lo veáis y esperéis a verla con vuestros propios ojos. Es solo una ligera opinion, para animaros a ir al cine. Pero ya. Hoy mismo. Mañana como mucho...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.