Resident Evil: Ultratumba

RE4Paul W.S Anderson nos vuelve a ofrecer una nueva trama de la ya conocida saga: Resident Evil. Alice (Milla Jovovich) continúa la búsqueda de nuevos supervivientes en un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes. Pero esta vez, le acompañará algo de suerte: no está sola. Tiene la ayuda de una vieja amiga.

Nuevas pistas la conducen a Los Ángeles, donde se encuentra con una manta de zombis que cubre la ciudad al completo. Pero consigue localizar a un grupo de supervivientes, que se encuentran escondidos desde que comenzó la pandemia. Junto a estos, Alice tiene dos objetivos claros. El primero y fundamental: sobrevivir. Y el segundo: conseguir llegar al último reducto de sobrevivientes, donde aún no ha llegado el virus.

Alice…tú, quien has dejado tantos zombis en el camino. Tú, que has salvado más de una (y dos y tres…) vidas. Tú, luchadora, enérgica, y valiente. Tú, heroína. Tú, mujer (y para que me voy andar con tonterías, el hecho de que una mujer sea la protagonista de esta saga, es algo muy gratificante para esta servidora). Tú que has entretenido a cientos de personas, tanto en la gran pantalla como en los videojuegos. Tú que lo tenías todo para hacernos disfrutar de esta saga, mundialmente conocida. Tú, Alice, (sintiéndolo mucho) nos has decepcionado.

Y es que sólo hay una cosa que pueda salvar la cuarta entrega de Resident Evil. ¿Eres amante de los efectos especiales?, ¿Idolatras el cine de ciencia-ficción? Si te encanta ver como una bomba atómica acaba con una ciudad entera; como un avión en pleno vuelo salta por los aires desquebrajándose en mil pedazos. Si te gustan los tiroteos, las peleas al más puro estilo Matrix. Está bien, esta es tu película. Ve a verla (si puede ser en 3D) y disfrútala. Salta en los asientos creyendo que los puñetazos van a llegar a tu cara, y cúbrete pensando que la sangre puede salpicarte. Porque única y exclusivamente, disfrutarás con eso. Así resumiré yo la película cuando me pregunten por ella: “Efectos especiales, nada más” (capacidad de síntesis ante todo).

¿El guión? Por qué no decirlo: ridículo, absurdo, irracional, incoherente… y así unos cuantos adjetivos más. Pero lo respeto, eso sí, lo respeto mucho. Porque en primer lugar me hizo pasar un buen rato. Llegaba a momentos en que me reía con ciertos diálogos (en realidad, me reía por no llorar). Y en segundo lugar, porque es una película de ciencia-ficción. Es cine, y en el cine, todo (o casi todo) vale.

Y no me pienso detener en la caracterización de personajes. Porque, el grupo de supervivientes, es, cuanto menos, tópico. El héroe (en este caso heroína); el personaje que apenas sabe valerse por sí mismo para sobrevivir y se deja llevar por los demás (llamémosle, “el tontito”). El que idea el plan y que (¡oh! Milagrosamente) los salva. El personaje que acaba traicionando. Y…bueno, dije que no me iba a detener y lo hice, asique ya paro.

Y hasta aquí, porque ¿Ya saben el dicho, no? “Si al hablar no es de agradar, te será mejor callar”.

Valoración final: 2/5.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.