Resident Evil: Ultratumba

RE4Paul W.S Anderson nos vuelve a ofrecer una nueva trama de la ya conocida saga: Resident Evil. Alice (Milla Jovovich) continúa la búsqueda de nuevos supervivientes en un mundo asolado por un virus infeccioso que convierte a sus víctimas en muertos vivientes. Pero esta vez, le acompañará algo de suerte: no está sola. Tiene la ayuda de una vieja amiga.

Nuevas pistas la conducen a Los Ángeles, donde se encuentra con una manta de zombis que cubre la ciudad al completo. Pero consigue localizar a un grupo de supervivientes, que se encuentran escondidos desde que comenzó la pandemia. Junto a estos, Alice tiene dos objetivos claros. El primero y fundamental: sobrevivir. Y el segundo: conseguir llegar al último reducto de sobrevivientes, donde aún no ha llegado el virus.

Alice…tú, quien has dejado tantos zombis en el camino. Tú, que has salvado más de una (y dos y tres…) vidas. Tú, luchadora, enérgica, y valiente. Tú, heroína. Tú, mujer (y para que me voy andar con tonterías, el hecho de que una mujer sea la protagonista de esta saga, es algo muy gratificante para esta servidora). Tú que has entretenido a cientos de personas, tanto en la gran pantalla como en los videojuegos. Tú que lo tenías todo para hacernos disfrutar de esta saga, mundialmente conocida. Tú, Alice, (sintiéndolo mucho) nos has decepcionado.

Y es que sólo hay una cosa que pueda salvar la cuarta entrega de Resident Evil. ¿Eres amante de los efectos especiales?, ¿Idolatras el cine de ciencia-ficción? Si te encanta ver como una bomba atómica acaba con una ciudad entera; como un avión en pleno vuelo salta por los aires desquebrajándose en mil pedazos. Si te gustan los tiroteos, las peleas al más puro estilo Matrix. Está bien, esta es tu película. Ve a verla (si puede ser en 3D) y disfrútala. Salta en los asientos creyendo que los puñetazos van a llegar a tu cara, y cúbrete pensando que la sangre puede salpicarte. Porque única y exclusivamente, disfrutarás con eso. Así resumiré yo la película cuando me pregunten por ella: “Efectos especiales, nada más” (capacidad de síntesis ante todo).

¿El guión? Por qué no decirlo: ridículo, absurdo, irracional, incoherente… y así unos cuantos adjetivos más. Pero lo respeto, eso sí, lo respeto mucho. Porque en primer lugar me hizo pasar un buen rato. Llegaba a momentos en que me reía con ciertos diálogos (en realidad, me reía por no llorar). Y en segundo lugar, porque es una película de ciencia-ficción. Es cine, y en el cine, todo (o casi todo) vale.

Y no me pienso detener en la caracterización de personajes. Porque, el grupo de supervivientes, es, cuanto menos, tópico. El héroe (en este caso heroína); el personaje que apenas sabe valerse por sí mismo para sobrevivir y se deja llevar por los demás (llamémosle, “el tontito”). El que idea el plan y que (¡oh! Milagrosamente) los salva. El personaje que acaba traicionando. Y…bueno, dije que no me iba a detener y lo hice, asique ya paro.

Y hasta aquí, porque ¿Ya saben el dicho, no? “Si al hablar no es de agradar, te será mejor callar”.

Valoración final: 2/5.

Dinos tu opinión!

0 0

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.