RETRORESEÑA DE WILLOW (1988)
Rating 80
Metacritic 47
Rotten Tomatoes 58

Película estrenada en 1988. Está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Warwick Davis (doblado en España por Luis Fenton), Val Kilmer (doblado por Jordi Brau), Joanne Whalley (doblada pro María Jesús Lleonart), Jean Marsch (Elsa Fábregas), Patricia Hayes (Marta Martorell), Billy Barty (Felipe Peña) y Pat Roach (José Mediavilla). Es una película sencilla con ..

Resumen 61.7 buena

RETRORESEÑA DE WILLOW (1988)

Película estrenada en 1988. Está dirigida por Ron Howard y protagonizada por Warwick Davis (doblado en España por Luis Fenton), Val Kilmer (doblado por Jordi Brau), Joanne Whalley (doblada pro María Jesús Lleonart), Jean Marsch (Elsa Fábregas), Patricia Hayes (Marta Martorell), Billy Barty (Felipe Peña) y Pat Roach (José Mediavilla).

Es una película sencilla con el esquema típico del viaje del héroe con un protagonista con el que consigue que nos encariñemos enseguida al que vemos aprender y evolucionar a lo largo de la historia. Esa sencillez se observa también en el desarrollo de la trama, rozando muchas veces la ingenuidad y en el personaje de la villana, una villana clásica con mucha maldad sin intentar rebuscar en sus orígenes y la explicación de la maldad. Ha sido como una búsqueda en mi infancia hacia un tipo de contar historias que parece que no está tan de moda.

La ambientación conseguida por la novela es genial, consiguiendo trasladarte al universo medieval mágico. No ocurre tanto así con ciertos efectos especiales, como la aparición de ciertos monstruos o los hechizos, que se ven algo cutres comparado con los efectos contemporáneos. Mención aparte merece la genial banda sonora que contribuye a meterte en cada momento de la película.

La película se caracteriza por su infantilidad ya que no tiene ningún elemento dramático, manteniendo siempre un tono optimista, en el que los conflictos que se van sucediendo se solucionan de forma muy ingenua y sin que lleguen a crear ningún momento duro. Ni siquiera la muerte de uno de los personajes se llega a sentir en ningún momento. Asimismo la película está cargada de chistes durante toda la historia que, a diferencia de los chistes de otras películas contemporáneas, aunque absurdos, no impiden que avance la trama, están en consonancia con ella, sin llegar a hacerse pesados.

En fin, una película para toda la familia, muy recomendable.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.