Rio 2

Rio 2

Rating: ★★★½☆ 

Rio 2, Ellas siempre tienen la razón

Blu, Perla y su prole en escena, de nuevo nos encontramos con esta pareja de una especie «única» en el mundo, o por lo menos es con esto con lo que nos deja la primera entrega de esta película de animación.

Justo en el momento en el que todo va mejor que nunca, tu pareja te propone algo a lo que tienes que decir que si, si cariño, Perla siente que sus hijos han de crecer bajo el cobijo de la selva y el Amazonas es el lugar perfecto;   Blu tiene el reto de encajar como vecino de nuevas aves, aves familiares y por primera vez siente celos… Vaya reto… tendrás que hacer lo que ella dice si quieres paz entre los dos; en el fondo sabes que tiene la razón.

Desde la primera entrega venimos escuchando samba y carnaval, fiesta y de lo acogedores que son los brasileños, coloridos y bailes.  Fue una película muy entretenida y una de mis preferidas, en cuanto a animación una de las mejores, con caracteres muy bien definidos y de alta calidad.

Vemos un ciclo en este tipo de películas de animales.  Naturaleza espléndida; punto de inflexión que hace al protagonista salir de la selva; acomodación a la nueva situación; algo te hace regresar a la selva y ser el héroe. ( Rio, El Rey león, Madagascar 1,2,3…, Ratatouille, Shrek, la sirenita…) Entendemos que el tema reencuentro-heroe en el cine va de la mano.  Creo que me ofendo, por que todos los personajes humanos son unos lerdos en las películas infantiles, sin embargo he de decir que si vamos en plan destruir la naturaleza, nos lo merecemos.

Llevarás a tu pequeño o pequeña interior a ver esta película y si quieres también puedes llevar a tus hijos.  Te reirás, y mucho, ya que todos estos personajes, algunos de la primera parte y otros nuevos que aparecen en esta entrega, están hechos como los mas bonachones, dispuestos a dejarse la piel por sus amigos de la manera mas cómica posible. Quizás hay demasiados extras. Siempre los malos malísimos nos harán reír y tendremos la oportunidad de explicar a nuestros hijos por que un Ex- da tanta rabia.

http://www.youtube.com/watch?v=4SXfVyrpwxI

 

Una pregunta suelta… ¿Quien hace las traducciones de los slogan?¿Quien los crea?¿Habéis visto la película antes de empezar a escribir en el cartel?.

Continúo.

Nuestro Carlos Saldanha, el Sr. Director, procedente de Rio de Janeiro, tal como su apellido insinúa, también dirigió la parte uno, Ice Age y Robots, así que hay experiencia detrás de cámara, lo que nos asegurará una sesión muy recomendable.  Supongo que al tratar de su ciudad y su país nos cuenta la historia con los lugares más encantadores.

Cumpliendo pues con lo que podamos esperar de ella Rio 2 se hace querer y se hace disfrutar.

La recomiendo.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.