Sator – Lo que el bosque esconde
Rating 65
Metacritic 65
Rotten Tomatoes 65

Primera película del segundo día de TerrorMolins con presencia de su director, guionista, director de fotografía, productor y unas cuantas cosas más, Jordan Graham. Un joven artista de 33 años con un futuro prometedor, y digo artista por que para desarrollar tantos roles en su película y hacerlo bien hay que serlo (o ser un ..

Resumen 65 buena

Sator – Lo que el bosque esconde

Primera película del segundo día de TerrorMolins con presencia de su director, guionista, director de fotografía, productor y unas cuantas cosas más, Jordan Graham. Un joven artista de 33 años con un futuro prometedor, y digo artista por que para desarrollar tantos roles en su película y hacerlo bien hay que serlo (o ser un inconsciente y estar un poco loco).

Estamos ante un subproducto del género de terror que siempre crea expectativas entre el fandom: cabaña en los bosques = diversión asegurada. En los últimos años hemos podido disfrutar de títulos como The Ritual (David Bruckner, 2017), The Cabin in the Woods (Drew Goddard, 2011) o la película de culto The Blair Witch Project (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999) y secuelas, por poner unas cuantas. Y ahora podemos añadir en esta lista la interesante Sator.

Hay una presencia poderosa en el bosque, o quizás una superstición. La abuela Nani (interpretada por la abuela del director) oye voces desde hace tiempo y transcribe lo que le dicen en sus notas. Está convencida que Sator la protege. Graham nos presenta a una familia fragmentada. Pete, uno de los tres nietos de Nani, está obsesionado con el bosque, con lo que esconde la oscuridad. Pete no habla, sólo observa, perturbado y traumatizado por sucesos del pasado. ¿Existe Sator? ¿Por qué se esconde? ¿Qué quiere de su familia? A medida que pasen los días irá conociendo algunos de los secretos que yacen en la inmensidad del bosque.

Una bellísima fotografía, unas actuaciones convincentes y una trama interesante que se desarrolla a fuego lento irán metiendo al espectador de lleno en una historia que atrapa y que aterra por igual. Sin duda, habrá que seguirle la pista al bueno de Jordan Graham en el futuro.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.