Se avecina tormenta

Tropic thunderEsta semana va a ser movidita para EspecialistaMike.com. En tan solo cuatro días os informaremos de almenos cuatro novedades.

Nuestro corresponsal mas crítico con el cine español (un servidor) será enviado mañana martes a la preestrena de "El patio de mi cárcel", drama que trata el tema de las prisiones de mujeres a través de un grupo liderado por Candela Peña y Verónica Echegui.

Por otro lado, nuestro especialista en adaptaciones (más bien de cómics, pero ya sirve) se presentará el mismo día a la misma hora a otra preestrena, en este caso de producción algo mas internacional. "El niño con el pijama de rayas" película basada en el libro superventas de mismo nombre sobre la amistad de dos niños, uno judío y recluso, y el otro alemán. Pero eso no es todo.

Tras el parón por fiesta el miércoles (sí, en barcelona tenemos fiesta, supongo que para ver el futbol) el jueves nos vamos todos a otra preestrena. En este caso, y cambiando radicalmente de tema, se tratará de Babylon, nuevo film de nuestro cachas favorito Vin Diesel. Pese a su presencia vale decir que huele a pufo. Viernes os diremos.

Y finalmente (Last but not least) el estreno de la semana, esta vez sí junto a el resto de mortales peninsulares, Tropic Thunder (me niego a poner el resto de título en español).

La esperada y seguro que divertidísima parodia sobre el rodaje de filmes bélicos dirigida por Ben Stiller y protagonizada por él junto a una larga lista de "amiguetes", como diría aquél, como Robert Downey Jr., Jack Black, Nick Nolte, Tom Cruise, etc…

Y todo esto, señoras y señores a tan solo dos semanas del comienzo del festival de Sitges, nuestro festival (pese a no ser acreditados) favorito. Oh Otoño Otoño, con tus marrones hojas, y que sólo rimas con… el portero del Racing. Que grandes semanas nos traerás!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...