Selección 08. Sitges gran reserva

Tan sólo 3 días nos separan del comienzo del nuevo , el que hace 41, Festival Internacional de Cinema de Catalunya. Y nosotros ya hemos elegido, ¿bien?, ¿mal? Ya veremos.

El día 2 se estrena junto a la gala de inauguración la película de Kiefer Sutherland, "Mirrors" (traducida como "Reflejos"). A partir de aquí, y hasta el domingo 12 tal y cómo su nombre indica, Sitges será un festival al que como cada año asistiremos para comprobarlo.

Pese a no tener una selección cerrada al 100%, podemos dar una pista de aquellas películas que hemos elegido para posteriormente comentar que nos ha parecido. Nuestros criterios han sido los siguientes:

La película debe ser totalmente nueva, por supuesto esperada por nosotros, estudiada sin llegar a buscar spoilers, que su estreno oficial no sea la misma o próxima semana y a poder ser el estreno sea acompañado por alguien del equipo técnico o artístico.

Siguiendo este guión, que como todos los guiones, de vez en cuando falla, haremos acto de presencia en:

RocknRolla. Nueva y esperadísima película de Guy Ritchie, director de "Snatch. Cerdos y Diamantes".

SexyKiller. Película de comedia sobre una asesina que se pasa tanto tiempo matando alumnos de un campus como cuidándose y poniéndose sexy. Esperemos ver a algún actor/actriz en la estrena.

Let the right one in. Grandes críticas corren por internet sobre este largometraje de origen sueco. Es mas, Hollywood no ha tardado en comprar los derechos para hacer su habitual versión para tontos. Niños vampiros en el festival.

City of ember. Los habitantes de Las Ascuas, una ciudad subterránea iluminada por unos focos gigantes, han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años. Pero llega un día en que las luces de las farolas y todos los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, acaba de empezar a trabajar como mensajera, y ello le facilita el acceso a ciertos secretos. Será dicha niña junto a su amigo Doon, un niño que se ocupa de reparar las tuberías bajo tierra quienes intenten aprovechar sus respectivos oficios para tratar de hallar una salida a la desesperada situación en la que se encuentran. Bill Murray, Tim Robbins, gala de clausura, premios del festival… Gran noche.

Se han caído de nuestras opciones películas de buenísima pinta como "Transsiberian", "Blindness", "The sky crawlers", "Martyrs", "Synedoche New York" y un largo etcétera que se nos escapa.

Espero este año haber afinado más la puntería. Entre estas, y puede que otras, Brigadoon, el Zombie Walk, las paradetas, el ambiente y la playa, pasaremos una gran quincena. Y si fallamos, iremos a la maratón del último día, dónde ponen las películas mejor valoradas y premiadas del festival. Pero ojo, shhhh esto último es un secreto.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...