Shin Godzilla #Sitges2016

Shin Godzilla #Sitges2016

cartell_sitges_2016_a

La película en una frase:

 Como el poder político trataría una aparición de Godzilla

Resumen a base de preguntas

¿Se la recomendaría a mi abuela?: Hablan mucho, quizás de acabe rallando

¿Se la recomendaría a mi novio/a?: Si le gusta el rollo político si. 

¿Se la recomendaría a un cuñado gafapastas?: Si. 

¿La vería fuera del festival de Sitges?: Complicado verla. No porque no sea interesante sino porque nose si es de distribución muy extensa. 

¿Me ha gustado? (Si, no, pse, no lo se): Si

 

Crítica

No soy nada entendido en el mundo de los monstruos, y mucho menos en el mundo de los monstruos japoneses. No he visto las originales de Godzilla, tan solo las versiones americanas, y no solo las vi sino que las disfruté (perdón por la de Emmerich, la de Gareth Edwards me pareció mucho más digna). 

La suerte de esta nueva versión japonesa, que vive directamente del homenaje a la original, es que iba avisado: «hablan mucho», me decían. Y si. Lo hacen. 

Pero oye. Godzilla ya se sabe que es destrucción, dramas personales, decisionss difíciles… ¿ pero como lo viviría un estamento político? Eso es a lo que responde Shin Godzilla. 

En una de las frases fe la película (la peli se aguanta al 90% en un endemoniado y entretenido guión) se dice «la burocracia es la base de la democracia». Y eso es lo que se muestra; como se toman decisiones, como se trata la invasión de Godzilla o incluso los tratados internacionales y especialmente con EEUU. 

Teniendo grandes paralelismos con lo que se debería vivir con el Tsunami que arrolló parte fe la costa japonesa o el posterior desastre de Fukushima, Shin Godzilla acierta en su mayoría de decisiones. 

No es para todos los públicos, eso es cierto. De hecho yo mismo no la hubiese disfrutado tanto de no ir avisafo, pero el hecho de encontrarme con una «Eye in the sky» con Godzilla y viendo el amor que le procesa el director a la original, a nivel sonido, visual y de banda sonora, ote, yo compro. 

Lo mejor: Los paralelismos con castástrofes japonesas como Fukushima o el Tsunami. 

Lo peor: Hablan demasiado, eso está claro, y la mayoría del tiempo es justificado. Pero refucir el metraje sacando 15 minutos un poquito de cada lado hubiese sido para bien. 

Puntuación final: ★★★½☆ 


Poster de la película "Shin Godzilla"

Shin Godzilla

Director
Hideaki Anno, Shinji Higuchi, Katsuro Onoue
Tiempo de ejecución
Duración desconocida
Fecha de Lanzamiento
29 julio 2016
Géneros
Acción, Aventura, Ciencia ficción, Suspense, Drama
Actores
Hiroki Hasegawa, Satomi Ishihara, Yutaka Takenouchi, Kengo Kora, Matsuo Satoru, Mikako Ichikawa, Kazuo Takahashi, Kanji Tsuda, Shinya Tsukamoto, Toru Nomaguchi, Daisuke Kuroda, Ren Osugi, Kimiko Yo, Akira Emoto, Sei Hiraizumi, Toru Tezuka, Ken'ichi Yajima, Akira Hamada, Ikuji Nakamura, Tetsu Watanabe, Jun Kunimura, Shingo Tsurumi, Jun Hashimoto, Pierre Taki, Takumi Saito, KREVA, Ken Mitsuishi, Kyusaku Shimada, Taro Suwa, Yû Kamio, Arata Furuta, Moro Morooka, Kôsei Katô, Shohei Abe, Keisuke Koide, Hairi Katagiri, Suzuki Matsuo, Takahiro Miura, Yôta Kawase, Ren Mori, Atsuko Maeda, Kazuo Hara, Isshin Inudô, Akira Ogata, Hideaki Anno, Kihachi Okamoto, Mansai Nomura
Resumen
Nueva película japonesa protagonizada por el monstruo "Godzilla", la primera realizada en el país desde "Godzilla: Final Wars" (2004) de Ryuhei Kitamura. Estreno previsto en el 2016 y no tendrá nada que ver con la película norteamericana de la Warner Bros. dirigida por Gareth Edwards en 2014. (FILMAFFINITY)

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.