«Si de verdad quieres…» y Meryl Streep te deja

«Si de verdad quieres…» y Meryl Streep te deja

  Puntuación: ★★¾☆☆ 

¿Por qué me iba a interesar una película americana de amor entre  pre-ancianos?

Hay una alta probabilidad de que cuando tienes a Meryl Streep, tu película no falle. Cuando metes también a Tomy Lee Jones, las expectativas, entre los cinéfilos,  siguen aumentando. Lo malo es que te acompaña un trailer que puede evocar todo lo típico que puede englobar un genero tan manido, poco original, vacío, plano, engañoso como el que se ha vuelto la comedia romántica. Y encima dentro de ese rango de edad en donde están posicionados los protagonistas.

Aquí estamos en un caso muy curioso. La película cumple en todos los aspectos, sobre todo en donde cae su mayor peso, guión y actores. Tiene un ritmo muy cómodo, no deja que el espectador se espere los giros, así que anula la sensación de deja vu de este genero. Los dos actores principales, interpretan a una pareja que lleva décadas de matrimonio y están en una época de desapego emocional.

Lo que comienza con un Leit motiv basado el rescate sentimental de esta pareja, y que peligraba en seguir  con instrucciones de autoayuda,  se desarrolla de forma placentera, divertida y sincera para el espectador.

Una ama de casa y un trabajador, ella se da cuenta del muro sentimental que hay entre los dos y quiere salvar la relación, el por el contrario, esta cómodo con su monotonía, con su separación sentimental, ningún tipo de contacto, ni físico ni psicológico. Gracias a la ayuda de un terapeuta y escritor, interpretado por Steve Carrel, intentan solucionarlo.

A partir de aquí es cuando la película muestra sus armas, Meryl Streep y Tomy Lee Jones, una interpretación madura en representación de una pareja disfuncional que poco a poco van desnudándose emocionalmente para intentar llegarse el uno al otro, volver a demostrarse el amor, recuperar la pasión sexual, sin ningún tipo de tabú, se plantean temas como el sexo oral, o las posturas, fantasías ( hilarante la que descubre el personaje de Tomy Lee Jones ).

Es agradable que, lo que podría haber convertido en un diagrama de la comedia romántica, sea una obra con muy buenos diálogos y con una interpretación emotiva.

El espectador está a salvo si elige esta película.

 

LO MEJOR: La química de los protagonistas, lo arriesgado de la propuesta.

LO PEOR: No está bien vendida y puede oler a viejo, en todos los aspectos.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.