Sites 2014: día 8. Lupin the third, Tusk, When animals dream, What we do in the shadows, It Follows, Relatos Salvajes

Sites 2014: día 8. Lupin the third, Tusk, When animals dream, What we do in the shadows, It Follows, Relatos Salvajes

Empezamos nuestro penúltimo día cogiendo fuerzas para una carrerilla final de traca. Hoy nos trasladamos de buena mañana al Retiro para ver las dos primeras del día.

 

Lupin the third

Rating: ★★¾☆☆ 

Recuerdo ser fan de los dibujos, aunque no tanto como para decir si era una serie o una película. Me gustaba el tono macarra de los personajes, con Lupin en cabeza y por supuesto las magníficas animaciones de aquella edad dorada del dibujo japonés.

Me dio un vuelco el corazón al verla programada para el festival y consecuentemente me dio el bajón al ver que era de acción real.

Lupin the third no está mal. Te divierte bastante, te recuerda mucho a los ya míticos dibujos y consigue transmitir el mismo cariño que esta. Pero como historia de ladrones expertos veo que le falta punch y más gracia. Digamos que con un guión como el de Ocean’s eleven hubiese dado más el pego.

 

Tusk

Rating: ★★★★☆ 

Soy muy fan de Kevin Smith y eso siempre me viciará a la hora de hablar de una película suya.

Tusk es burra, sucia y divertida a partes iguales. Smith recurre en muchas ocasiones durante el metraje a sus magníficos guiones y frases estrafalarias, y lo junta con varias coñas nacionalistas, repartiendo a diestro y siniestro a estadunidenses como sobretodo a los canadienses, país donde se desarrolla la historia.

Con Justin Long y un crecidito (por todos los costados) niño de El sexto sentido, así como el genial Michael Parks (que ya ganó el premio a mejor actor en Sitges hace 3 años), la película hará las delicias de los amantes de lo bizarro así como de los que buscan una película atrevida y loca a la vez.

Bien por este nuevo Kevin Smith.

 

When animals dream

Rating: ★★¾☆☆ 

Buscando ser el Let me in danés de la licantropía. Así es como debes definir a When animals dream.

Ritmo lento y sosegado, pero para nada aburrido. Algo duro para el momento del día en el que hemos visto la película.

Cuenta la historia de la ligera mutación que parece estar teniendo una joven habitante de un pequeño pueblo danés, de esos en los que se conoce todo el mundo y en que los secretos se cuentan a voces entre los vecinos.

Tratamiento minimalista y una película aceptable.

 

What we do in the shadows

Rating: ★★★★☆ 

Una de las películas del festival. Coge un grupo de vampiros, los grabas como si de un documental se tratara, mete humor negro al más puro estilo humor inglés y dale unas coñas brillantes para tener una mezcla explosiva.

Espectacular, divertidísima y desternillante a la vez que original. Vampiros con todas sus leyendas, sus manías y sus normas traídas al mundo actual, fuera del alcance de los atemporales seres.

Uno de los Must see de Sitges.

 

It follows

Rating: ★★★★☆ 

Cuando una película de terror da miedo pero no tiene sustos es, en general, buena señal.

Partiendo de un planteamiento terrorífico, It Follows (el título ya da pistas) te plantea un mundo terrorificamente agobiante para los protagonistas y afectados por la maldición de la que hace gala.

No contaré de que trata esta maldición, pues puede llegar a ser spoiler.

Minimamente repetitiva y con un final totalmente forzado por ser el único posible, It follows hace gala de una banda sonora esquizofrénica.

Película bien tratada y bien planteada. Terror del bueno que me ha recordado las mejores historias de Stephen King. Otro must see.

 

Relatos Salvajes

Rating: ★★★★¼ 

Y para acabar la bomba argentina del festival. 5 relatos cortos. 5 relatos salvajes que tienen en común que llevan a sus protagonistas a sus límites.

Divertida y amena. No te importaría ver un par más de relatos. Burros como pocos, todos los relatos giran en torno a aquello que muchas veces hemos pensado pero que no hemos hecho, pues es delito. Una especie de Día de furia multiplicado por cada uno de los cortos.

Especial grandeza la del avión y el tratamiento a los corruptos de los gobiernos, que tras llevarse su merecido Sitges ha aplaudido unánimamente.

Y otro must see.

 

Cerramos el día con varias joyas. Tenerlas en cuenta.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.