Sitges 09: The hole 3d

Sitges 09

Hoy a primera hora de la mañana asistimos al estreno de The hole 3d de Joe Dante. De dicho director tengo gratos recuerdos: Los gremlins, el chip prodijioso, Los exploradores, Piranha… Vamos, que este tio la toca con el tema de las aventuras juveniles. 

La historia situa a dos hermanos y su madre dentro de una casa con un agujero sin fondo en el sótano que tanto los niños como su guapa vecina se dedicarán a investigar. Hasta allí perfecto, típico pero atrayente.

El pueblo donde se desarrolla la acción ayuda a la história: un parque de atracciones abandonado, un extraño que vivía anteriormente en la casa en questión, aburrimiento colectivo en un vecindario dónde nunca sucede nada… En fin, el marco perfecto para desenvolverse en el misterio juvenil.

Y pues, como es the hole?

Pues bien, podríamos decir que la primera mitad es muy entretenida, divertida y asustadiza. Engancha al espectador. A mi personalmente me ha conseguido llevar a recordar los greatest hits de Joe Dante.

Y por que no triunfará? Pues porque en la segunda mitad se estropea todo. Los misterios se resuelven sin dificultad, el sótano ya no da miedo, se desaprovechan muchos recursos, y en fin, entre la previsión y la poca improvisación hunden a la película al aburrimiento.

Una pena y una gran oportunidad desaprovechada.

Para acabar, aclarar que si el futuro es el 3d, espero que no sea como este, ya que ni ayuda ni aporta nada a la historia.

2 estrellas y media al total.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.