Sitges ’10: primeros pasos


Tras pegaros la nota mandada por el Festival de Sitges y haber asistido a la rueda de prensa correspondiente os traemos las primeras reflexiones y ampliaciones de noticia sobre lo comentado.

Para empezar, la versión de "El resplandor" que se podrá ver en Sitges, además de digitalizada, será la que pudieron ver los americanos en sus cines, con 30 minutos más de metraje.

Sobre otras películas, la nueva creación de Takeshi Kitano, Outrage, ha sido definida por Àngel Sala, director del festival, como una película de violencia absolutamente extrema. Por esos derroteros llegamos a la película que según ha comentado, será la más polémica, pasada de vueltas y problemática del festival: A Serbian film. A tener en cuenta.

Dream Home nos traerá una visión terrorífica de la crisis inmobiliaria, o como deshacerse de inquilinos para que los pisos bajen de precio.

The last exorcism és la gran elegida. Esperadísima por los fans, producida por Eli Roth, nos trae la visión realista del fanatismo religioso en USA además del satanismo.

Como película extraña tenemos Kaboom. Àngel la describe como una película teenager con estilo Donnie Darko, con brujas, rollo gay y toques de musical. Ver para creer.

Este año, se abre al festival la puerta del cine latinoamericano, con Somos lo que hay (una espécie de Amores perros en Mexico DF con canibalismo) y La casa muda, una película uruguaiana sobre fantasmas rodada con un plano secuéncia de 75 minutos. Personalmente a esta última la veo o como una sorpresa, o un tostón. Veremos.

Desde el festival de Cannes, nos llega la ganadora indiscutible Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives: fantasmas, zombies, hombres lobo, hombres mono y un largo etcétera que hará las delicias de todos.

De la sección ANIMA’T, la anunciada Welcome to the Space Show viene a ser un estilo Summer Wars (que pudimos ver el año pasado). Fresca y juvenil.

Como nota de cambio, Orient Express ha cambiado de nombre a Casa Asia. Àngel Sala ha comentado que la película Orient les inducía a pensar que quizás alguien se sentiría ofendido por ser una palabara muy utilizada de manera colonial.

Una de las películas que podremos ver en 3D, la española O Apóstolo, es además uno de los últimos trabajos del desaparecido Paul Naschy, poniendo la voz a uno de los personajes. Además, la película El bosque del lobo, servirá como homenaje al también desaparecido Jose Luís Lopez Vázquez.

Zombis. Este año vuelve la zombie walk, con maratón de zombis en "La nit més zombie" acompañado de Berto Romero, actor de El Terrat y colaborador entre otros de Buenafuente, el cual ofrecerá un espectáculo con un monólogo de 40 minutos y el visionado de su comedia online sobre Zombies.

Comentar, además que en la sesión que se llamará "Grindhouse italià" se proyectarán 4 películas de la época de los 70-80 aún por confirmar, con la participación de varios actores de la época.

El spot del festival se podrá ver en salas Cinesa, además de una versión reducida en TV3, en la web y antes de cada sesión del festival. De momento os dejo el making off del poster:

Sin más dilación, empieza la cuenta atrás para nuestro festival favorito.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.