Sitges 2010: día 3

Sitges 2010

Día 3. 8’20 de la mañana, ya estamos en Sitges. Pase de prensa de The last Exorcism de Daniel Stamm y producida por Eli Roth. Sin tiempo a desayunar entramos a una película que ha recibido buenas críticas en los USA. Por decirlo rápido y mal, la película es El exorcista habiendo aplicado el sistema de [REC], además de un toque más contemporáneo.

En definitiva, falso documental sobre la vida de un falso reverendo que se dedica a practicar falsos exorcismos a pacientes que tienen un falso demonio en su interior. Hasta el día de hoy.

La película podríamos decir que pasaría a normal/evitable si se hubiese grabado de manera tradicional. Sin embargo el rollo documental le da un toque, que junto a la gran actuación de los actores, se nos antoja muy realista.

The last exorcism va claramente de menos a más en lo que a terror se refiere. Cada escena es más terrorífica que la anterior, y precisamente cuando crees que la siguiente, la final, te va a dejar helado en tu butaca, sucede algo inesperado. Todo el buen hacer de la película recibe un final un poco precipitado e inexplicablemente sosillo. No malo, sino sosillo. Es decir, es como si tras ganar todos los partidos de liga, y ya ser campeon, en el último de ellos, cuando puedes vatir el récord de invatibilidad, te meten ocho y te quedas con las ganas. Un coitus interruptus en toda regla.

Lo ponderamos con un 4 sobre 5. Muy entretenida. A recordar la escena en que la niña mira fijamente la cámara. Aterrador.

Tras ello, nos disponemos a ver la nueva película del director de Aparecidos (Paco Cabezas), Carne de neón, remake del corto que le dio la oportunidad al mismo Cabezas con un buen reparto: Mario Casas, Vicente Romero, Macarena Gómez, Blanca Suárez, Ángela Molina

Carne de Neón es lo que vendría a ser el Rocknrolla español. Girando alrededor de el negocio de la prostitución, Cabezas usa el estilo Guy Ritchie para dejarnos un entretenido thriller de acción. Incluso la música es exageradamente estilo Ritchie.

Sin embargo, como era de esperar, no llega a su altura. No por el guión que cruza caminos, sino por los personajes, más difuminados y menos carismáticos que los que podamos ver en Snatch, RocknRolla, etc…

Resumiendo, una buena película para ver en el cine, y para pasar una tarde aburrida. 3’5 sobre 5.

Tras ello y mientras acabábamos el visionado de Carne de Neón, desde fuera del auditori nos llegaban alaridos y aullidos de forma masiva. Kellan Lutz, Emmet Kullen de Crepúsculo había llegado. No os perdáis la crónica de nuestra enviada especial, paulacg, a tal evento.

Nosotros a la nuestra. Como tercera película del día (y en el caso de hoy la última), nos adentramos temerosos a ver La casa muda, pues es una película rodada en un solo plano secuéncia, y eso, pese a tener mérito, pinta aburrido.

Bastante nos acercamos a nuestras suposicines. La casa muda es lenta, muy lenta, pues es a tiempo real. Sin embargo tras unos primeros lentos minutos, la película coge un terrorífico ritmo para llevar al espectador a gritar en diversas ocasiones. Es una película de mérito, como Buried, pues es una idea muy difícil de llevar a cabo y de la que el director, Gustavo Hernández sale bastante bien parado.

A recordar la escena de los flashes, que pese a usar un recurso muy trillado, pone los pelos de punta.

En la misma sesión, además, hemos podido ver el corto Val del Omar fuera de sus casillas [Noosfera aurora fase 2]. Sinceramente, pausa, que alguien me explique que leches sucede con los cortos, pausa, que alguien me explique si alguna mente humana semi desarrollada ha podido entender algo de este cortometraje, pausa larga. Estoy un poco hasta el gorro de cortos de 5 minutos, insufribles, y que se hacen eternos. Pausa final.

Tras esta pequeña maratón, comemos entre Vincent Cassel, que recibirá un homenaje además de presentar su nueva película, Notre jour viendra (Redheads),  (que nos criticará en próximas ediciones Vasco) y con el equipo de Carne de Neón de fondo. Necesito descansar. Mañana más.

The last exorcism

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.