Sitges 2010: Día 6

Día 6. Con cansancio acumulado nos dirigimos bajo un vendaval acojonante hacia Sitges por sexto día. La llegada es desoladora: el temporal ha tirado carpas, carteles, vallas, motos, llueve y hace frio. Pero que mejor que movernos para ir a recibir uno de los grandes, Joe Dante, director de míticas películas como Los Gremlins 1 y 2, Aullidos o Exploradores.

Al llegar al cinema Prado tomamos asiento. Cinco minutos antes de empezar me doy cuenta que el mismisimo Joe Dante está sentado detrás mio esperando a que empiece la presentación de su masterclass y trailers from Hell. No dudo un segundo y consigo que me dedique el dvd de Aullidos y me haga una foto con él. Segundos más tarde, se encuentra rodeado de decenas de fans que buscan lo mismo.

Trailers from hell es una colección de trailers muy bizarros y antiguos que el mismo Joe Dante guardaba en casa y en esta ocasión decide presentar en un dvd con comentarios de varios otros directores, productores, y gente del mundillo como Edgar Wright o Eli Roth.

Tras la presentación turno de preguntas y respuestas. Dante muestra sus cartas y entre muchas otras cosas dice que no cree que haya Gremlins 3, pero que no descarta un remake usando las nuevas tecnologías, que él seguro que no hará (esperemos que ni él ni nadie).

Del Prado volvemos al auditori donde veremos The shock Labyrinth : Extreme en 3d, que te venden como un estilo The ring en tres dimensiones. Falso. Todo lo que pueda decir se quedará corto. Ni da miedo, ni sustos, el guión da saltos inverosímiles en busca de alguna sorpresa totalmente inútil y para colmo es lenta. Es decir, una mierda. Hará unos años el cine asiático de terror estaba al alza. Hoy en día está muerto y enterrado. 0’5 sobre 5.

Nos pasamos por la rueda de prensa de I want to be a soldier donde el director y su actor principal entre otros cuentan el punto de vista que han querido dar a la película (de la cual nos hablará vasco los próximos días).

Tiempo para la sala de visionado. Primera selección: I spit on your grave. Triste que la mejor película que haya visto hoy la haya seleccionado yo. Y más triste aún que no sea un peliculón… I spit on your grave es una película de Midnight Extreme remake de la película de los 70 con mismo nombre que levantó gran polémica por la escena de la violación. Y de eso va esta del 2010, de lo mismo, una chicha que decide pasar un tiempo aislada en una cabaña del bosque es atacada y violada indiscriminadamente por cuatro hombre. Tras darla por muerta, esta vuelve para tomarse la venganza que merecen sus agresores.

La película tiene ritmo, es cruda y directa, incluso un poco bestia, pero leyendo la sinopsis ya es lo que vas a ver… Entretenida brutalidad americana. 3 sobre 5.

Una vez acabada, rapidísimamente, segunda y penúltima oportunidad que le doy al cine 3d en sitges con Amphibious 3d. Sinceramente, que daño le ha hecho al festival que Piranha 3d saltase de la programación en el último suspiro. Y que malas son sus sustitutas. Amphibious 3d puede tener como mejor definición la siguiente: película de Brigaddon que se cuela en el Auditori por el simple hecho de ser 3D. Historia tonta, monstruo aún peor y efectos especiales de serie B de la mala. Guión insulso, sin ritmo y que parece una mera excusa para traer un Anaconda marino cutre y mal hecho a nuestras pantallas. 1’5 sobre 5.

Y por hoy, un día donde lo mejor sin duda ha sido conocer a Joe Dante, nos volvemos, entre vendavales y lluvias, de nuevo a casa para coger fuerzas para mañana.

Joe Dante

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.