Sitges 2010: Día 7

Día 7. Mañana se cumple una semana del inicio del festival, y tras un puente largo con muchísima gente paseando por el Hotel Meliá, el Prado o el Retiro y el resto del pueblo de Sitges, además de un gran temporal que ayer nos azotó, vuelve la normalidad y la calma.

Hoy nos hemos dirigido al Retiro a ver Black Death del director de Desmembrados o Creep, Cristopher Smith (que ha presentado la película junto al productor y a uno de sus actores, John Lynch), que además también presenta en el festival Triangle. Black Death, película sobre la edad media con Sean Bean y Eddie Redmayne (Los pilares de la tierra) como protagonistas, se centra en los miedos de la época, con la peste bubónica como telón de fondo.

La película es entretenida, y pese a obtar por un ritmo no muy alto, deja ver las paranoias que perseguía la gente de la época en busca de una cura para el mal que estaba azotando sus tierras, que si brujas, que si Dios, que si el diablo. En fin, una película que sirve para corroborar que a Sean Bean le va que ni pintado vestir el traje de Boromir de nuevo, además de tener la particular visión de los miedos de la época. Un 3 sobre 5.

De Black Death directos a comer, que aunque parezca mentira, no he comido más que bocadillos desde que esto empezó.

Tras un breve descanso nos dirigimos a la sala de visionado para ver Tucker & Dale vs evil de la que nos han hablado muy bien einexplicablemente está programada para las sesiones de midnightextreme.

Tucker & Dale vs Evil
sigue un poco la estela de Shawn of the dead, y lo que intentó ser Lesbian Vampie Killers, coginedo esta vez comobase los asesinos pueblerinos, de películas como I spit on your grave,que curiosamente vimos ayer. La película empieza en la cumbre, y ademásde su mayor virtud es su mayor probloema, pues no aguanta su propioritmo y va inevitablemente de más a menos. Muchos gags divertidísimos yescenas tronchantes. Para el recuerdo quedará la de Tucker y las avejas. Un 3’5 sobre 5.

Salimos y vamos directos a la convención de webs y blogs de cine deterror a la que asistimos para ver que se cuece. Gente de Twitch.com, SciFiworld o ClownsAsesinos entre otros nos cuentan sus puntos de vistadel "gremio".

De ahí corriendo (otra vez) a ver La posesión de Emma Evans. Mezcla dela vida atormentada de una adolescente y posesiones demoníacas. Emma Evans se siente apartada de la sociedad por culpa de sus padres que lahacen estudiar en casda, debido a eso y a sus paranoias, decide invicaral demonio para que la posea. De ahí en adelante nada nuevo.Inevitablemente previsible y poco innovadora. En definitiva, evitable. 2 sobre 5.

Y para finalizar un día tan largo, que mejor que ir a ver una películacon guaperas a diestro y siniestro. Twelve, a riesgo que me curtan a ostias, es una mezcla entre las famosas novelas de Bret Easton Ellis como "Rules of attraction" o "Menos que cero" y la serie Gossip Girl… Así pues, de dicho experimento sale una película apta paraamantes de los cuerpos como el de Chace Crawford (White Mike) o paralos de películas sobre ricos destrozando sus vidas con la droga. Mención aparte el episodio final, que pese a sobrepasar lo esperado, sequeda a medio camino del nivel Sitges.

Antes de acabar, como anécdota, comentar que mientras escribía la minioreseña de Black Death, el actor que nos la ha presentado, John Lynch, se me ha sentado al lado, con lo cual he podido corroborar su nombre LIVE seguido de una frase mítica: "This is what I call first hand information".

Fin del día. A dormir.

Tucker&Dale

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.