Sitges 2013: día 2: Green inferno, The jungle, Captain Harlock, Hemlock Grove y Zombie Walk

Sitges 2013: día 2: Green inferno, The jungle, Captain Harlock, Hemlock Grove y Zombie Walk

Hoy si todo va bien veremos tres películas más. Empezamos preparados y sin desayunar (como nos han recomendado) para ver Green inferno, de Eli Roth que nos promete grandes cantidades de hemoglobina.

imagen-5
Green inferno:

Rating: ★★★☆☆ 

Ya quizás por eso mismo, por la promo que se le ha hecho, y las repetidas frases «no vengáis comidos» o «la peli más bestia de los últimos años» o por lo que te esperas de Green inferno, sales de la sala con un sabor agridulce.
La peli no está mal. Entretiene que es lo que busca. Green inferno (el nombre es el mismo que el documental que los personajes van a rodar en el ya mítico falso documental Holocausto Caníbal)  cuenta la historia de unos activistas que vana la selva Peruana a intentar parar la destrucción del amazonas y sus tribus. En estas que se ven envueltos en un accidente aéreo y las tribus, digamos, que se lo «agradecen» a su manera.
¿Sangre y visceras? Si, pero nada que no hayamos visto ya. Amputaciones varias y poco más. Quizás el punto que más juego da sea el mismo que anuncian desde el inicio de la película, la ablación.
Pero vamos, que si eres amante del gore, probablemente te parezca floja, y eres aprensivo, no irás a verla, así que su difícil papel viene por intentar atraer público no  acostumbrado a este género, cosa que puede conseguir si no se vende como la cosa más asquerosa de los últimos años.
Tras esta, nos metemos en otra jungle, esta vez la de Indonesia.
The jungle

Rating: ★☆☆☆☆ 

En serio. Una película que empieza con la leyenda «…y este es el metraje que se encontró» ya debería ser vetada en todos los festivales del mundo.
Pero vamos, no era ninguna sorpresa. Dirigida por el mismo director que The reef o Open Water, la película ha conseguido el abucheo generalizado del público al terminar el metraje. Hora y cuarto de ver árboles y jungla en lo que se vende como un burdo intento de imitar la fórmula (antaño de éxito, ahora trillada) del found-footage que hizo famosa a The blair witch project.
Digamos que es como si cogieran el rodaje aburrido de Frank de la jungla y te lo pusieran sin cortes durante hora y media. En fin, un despropósito inutil y que a la postre, tenía el sonido increíblemente alto, hasta el punto de que varios espectadores se tapaban los oídos.

Por la tarde entramos a ver Space Pirate: Captain Harlock 3d.

Space Pirate: Captain Harlock 3d: 

Rating: ★★★½☆ 

Pues oye: Muy bien. Es lo que tiene Sitges, una película de la que no esperas nada, y sales de la sala pensando que amenos las casi dos horas que has estado sentado valen la pena.  Debo decir que no domino para nada la historia original, así que es bien probable que nos la hayan colado y no nos hayamos enterado. Pero vamos, un estilo muy Final Fantasy, una animación bastante conseguida y un 3d interesante.

Quizás se haga un poco larga, pero no por ello deja de entretener en su estilo épico de batalla galáctica.

Y mientras tanto, en la sala Tramuntana se presentaba la serie Hemlock Grove, con Eli Roth presente, pues es el productor de la serie y director del primer episodio. Una historia de vampiros y hombre lobo que quiere romper con el Crepusculismo. Con palabras del mismo Roth, si una chica tiene la menstruación, un vampiro debería poder alimentarse haciendo un cunnilingus. Palabras que entre las risas el traductor se ha negado a traducir pues la sala tenía varios niños en las primeras filas. Muy crack Eli Roth.

  • PA120153.jpg
  • PA1201621.jpg
  • PA1201241.jpg
  • PA1201361.jpg

Y hablando de Eli Roth, sin duda el protagonista del día, nos hemos ido rápido a la Zombie Walk, donde miles (no exagero: MILES) de zombies esperaban la salida al grito de Lorenza Izzo, la estrella de Green inferno. Un día muy pero que muy ajetreado que hemos acabando haciendo una copa sentados al lado de Elijah Wood.

Mañana más.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.