Sitges 2013: día 4. Machete Kills, We are what we are, Coherence, Sapi, Borgman

Sitges 2013: día 4. Machete Kills, We are what we are, Coherence, Sapi, Borgman

Día muy duro. Aún no estamos en el ecuador del festival y ya estamos realmente cansados. Hoy hemos hecho maratón: Machete Kills, We are what we are, Coherence, Possession (Sapi), Borgman. Podemos decir que la media de calidad de hoy no ha sido del todo mala.

Machete Kills:

Rating: ★★★☆☆ 

A Robert Rodríguez le suda todo. Eso es así. Y si quiere hacer una peli en que salga Antonio Banderas, Lady Gaga, Cuba Gooding Jr, Mel Gibson, Michelle Rodriguez, Jessica Alba o Charlie Sheen pues lo hace. Con dos cojones.

Y si encima decide que de primeras te muestra un trailer de lo que sería la tercera entrega, con grandes toques referenciales a Star Wars, riéndose de Justin Bieber y de Leo DiCaprio, lo hace también.

Resumiendo, que si tienes ganas de ver una tontería como la copa de un pino con la que reírte, Machete Kills mola. Si bien es cierto que el segundo acto se hace eterno, tanto el inicio como el final de la película son sublimes.

¿Estamos ante el Torrente de Mexico?

We are what we are:

Rating: ★★★☆☆ 

Al ver el trailer puedes tener claro que será una película lenta. Y lo es. Puedes entender que será oscura. Y lo es.

Interesante y paciente desarrollo de los acontecimientos con una buena fotografía y unas buenas actuaciones.

El final, a la par aceptado como vilipendiado te dejará en estado de shock.

Coherence:

Rating: ★★★★½ 

No puedo decir que es la sorpresa del festival porque viene de triunfar de algún otro. Pero si que es la confirmación a lo que esperaba. Grandísima película que podría incluso convertirse en obra de teatro. Gran guión (que tiene todos los números de llevarse el premio) y muy bien ejecutado por todos sus actores, encabezados por Nicholas Brendon (Buffy The vampire Slayer).

Un grupo de amigos quedan para cenar en una casa, mientras por los cielos pasa un cometa que, al parecer les modificara las percepciones de la realidad.

Un estilo indie que recuerda mucho a Another Earth.

Una gozada de película.

Possession (Sapi):

Rating: ★☆☆☆☆ 


Aburrido documental-style sobre una cadena de televisión filipina que cubre noticias sobre posesiones.

Muy lenta, algo rara y con poco movimiento. Un torrazo como la copa de un pino.

Borgman:

Rating: ★★★☆☆ 


Rara rara rara. Pero no por ello deja de ser interesante

Perturbadora historia sobre un vagabundo que consigue los favores de una familia utilizando artes desconocidas, y que difícilmente tengan explicación.

Muy extraña y delirante a ratos. Divertida y oscura a partes iguales. Esas son sus credenciales a buenas.

A malas presenta que acabas al borde del odio por no saber porque pasan las cosas.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.