Sitges 2013: día 8. The returned, Insidious 2, All cherleaders must die y Afflicted

Sitges 2013: día 8. The returned, Insidious 2, All cherleaders must die y Afflicted

Un gran día. A medida que el festival llega a su fin, las películas son cada vez más entretenidas. Hoy, a rasgos generales, el día con un nivel de gafapastismo más bajo, y con películas de esas que gustan al público general, entre los que me incluyo. Hemos visto The returned, Insidious Chapter 2, All cherleaders die y Afflicted.

The returned:

Rating: ★★★☆☆ 

Conseguido relato que empieza a estar de moda en el mundo de las historias zombies: ¿Que sucede si podemos devolver los zombies a la vida, pero de forma limitada?

Con eso juega The returned, en un mundo post-infección donde algunos infectados han podido ser devueltos a la vida normal a través de un antiviral que se deben suministrar cada día.

Dejando los infectados de lado, la película se centra en las reacciones de la sociedad y las decisiones de los gobiernos, que como en la realidad, las toman sin tener en cuenta a la gente de a pie y no hacen más que cagarla.

Entretenida y recomendable, pese a tener un final dudoso y ciertas decisiones nada estándares, que hacen que pierdas un poco de fe en la historia.

Insidious Chapter 2:

Rating: ★★★★☆ 

No se que es lo que tiene James Wan, pero lo ha vuelto a hacer. Divertidísimo tren de la bruja con sustos a cascoporro en una secuela que complementa muy bien a la primera.

Muy recomendable para los que sudaron con Insidious, película que a la vez, es extremadamente necesaria para ver esta y disfrutarla al 100%.

Wan hace un Insidious mezclado con Terror en Amityville mezclado con El resplandor.

Te hará saltar de la silla en alguna ocasión y te divertirá durante todos sus minutos de metraje.

All cherleaders die:

Rating: ★★★☆☆ 

Como apetecía ver una película en la que las pretensiones se las ha dejado en casa. Ya lo decíamos antes de verla: una película que lleva Cheerleaders y Die en su título NO puede ser mala.

Minifaldas, sexo juvenil, sangre y locuras en una película que te sorprende por lo tonta que es su historia. O lo que es lo mismo, cheerleaders vs jugadores de fútbol.

Super recomendable para aquellas tardes que no tienes ganas de pensar en nada.

Afflicted

Rating: ★★★½☆ 

Sorpresa de las gordas. Un found footage que recuerda muchísimo a Chronicle, por su frescura y su primera hora de película.

Derek y Cliff son dos amigos que se disponen a viajar alrededor del mundo, llevando una cámara para subir vídeos de sus experiencias a internet. Pero, estando en Europa y después de un incidente, el metabolismo de Derek empieza a cambiar, rechazando toda comida pero desarrollando una fuerza sobrehumana. Afflicted constituye un nuevo paso adelante en el terror de factura documental y crea un fuerte lazo entre el público y los desdichados protagonistas.

Pus bien. Ya os podéis imaginar de que va. Un ritmo trepidante y mucha cámara en movimiento (abstenerse aquellos que os mareáis en este tipo de películas).

Muy recomendable.

Y con esto acaba el 8o día. Mañana nuestro último.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.