Sitges 2014: día 9. Burying the ex, Sorcerer, Gremlins, Monsters: Dark Continent

Sitges 2014: día 9. Burying the ex, Sorcerer, Gremlins, Monsters: Dark Continent

Y se acabó lo que se daba amigos. En un año que hemos cubierto de nuevo nuestro aceptable cupo de películas, acabamos empezando por la clausura del festival y finalizando por la segunda parte de la película que puso en órbita a Gareth Edwards, con un par de clásicos entre medio.

Burying the ex

Rating: ★★★☆☆ 

Todas las películas dirigidas por Joe Dante tienen este punto chiquillero y simpático que, pese a que no sean nada del otro mundo, te entretienen.

Partiendo de una historia un poco trillada, la de los zombies, Burying the ex nos trae a una pareja super enamorada, con Ashley Green en cabeza que en su momento prometen estar juntos para siempre en frente de una estatuilla mágica que concede deseos. De ahí la relación pasa a no encajar demasiado, a morir la novia en un accidente y en ver como esta vuelve de entre los muertos para cumplir la promesa que se hicieron. Es decir, nada del otro mundo.

Si es verdad que tiene escenas divertidas, incluso alguna un poco asquerosilla y referencias a mansalva que te ayudan a seguir la película con una sonrisa en la cara. Pero Joe Dante a lo suyo: consigue hacer una peli para todos los públicos de una historia que si fuera más cafre daría más juego, pero eso si, menos dinero seguramente.

 

Sorcerer 

Rating: ★★★☆☆ 

De la mano de Nacho Cerdà y su Phenomena Experience nos llega esta obra maestra algo vilipendidada de William Friedkin (El exorcista).

No voy a hacer una crítica de una película del 77. Tan solo decir que la he disfrutado, pues era la primera vez que la veía. Sin embargo bajo mi desconocimiento, creía que la parte de la selva (sin duda lo más interesante y aventurero) vendría antes. Eso me ha hecho aburrirla un poco antes de lo necesario.

 

Gremlins 

Rating: ★★★★★ 

Siempre podré decir que he visto la legendaria Gremlins con Joe Dante y Dick Miller. Emocionante presentación (con Gizmo también invitado) para ver a una película perfecta por la que no pasan los años. Atemporalidad al 100% de su expresión. Un placer.

 

Monsters: Dark Continent 

Rating: ★☆☆☆☆ 

Y acabamos el festival con la secuela de la primera película de Gareth Edwards (Godzilla). Digamos que a mi la primera me gustó bastante (pese a su bajo presupuesto). DIgamos que a mi las películas de guerra me gustan mucho. Y digamos que esta mezcla contenía las dos cosas.

Pues no. Soporífera y sin un horizonte claro, la película vaga por una guerra que no entiendes en la que los monstruos si fueran cambiados por ovejas, harían el mismo papel insulso e innecesario.

Muy mal.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.