Sitges: previa y recomendaciones

Tres días. Tres días y empieza el 43 festival internacional de cinema fantàstic de catalunya. Qué ganas.

Hoy hemos asistido a la rueda de prensa previa. Angel Sala, el director del festival no ha dado los últimos apuntes para disfrutar de los diez días que nos vienen encima.

Por donde empezar.

Este año, el festival tiene películas de muchos países distintos. y como dicen, en la variedad está el gusto. Bien estará dicho, que a mi, animal de costumbres, me tiran mas 20 películas americanas malas, que 5 asiáticas buenísimas. Es lo que tiene, también, la variedad.

Muchos son los temas tratados, pero como siempre habrá zombies, psichoKillers, hombres lobo, y este año por encima de todo, vampiros. Varias películas tratarán sobre los no muertos, y como los dos últimos años, este también habrá evento crepúsculo… y viendo lo que generó el año pasado, miedo me da. El actor que interpreta a Emmet Cullen asistirá para hacer las delicias de todas sus seguidoras. Esperamos no morir atrapados entre la masa hormonal.

Por otro lado siempre podemos ir en búsqueda de esas rarezas sangrientas, enfermizas y pasadas de vueltas. De esas también hay.

Y pues, que otra manera de empezar el festival que dando algunas opiniones con bastón de ciego. Algunas posibles triunfadoras o algunos posibles pufos… veamos.

El cine catalan y español tendrán (como cada año) un gran protagonismo. Es apuesta segura Los ojos de Julia o sobretodo Secuestrados, reciente ganadora del premio a mejor película en el Fantastic fest 2010 de Austin, sin dejar de lado otras como Carne de Neon. A tener en cuenta.

Sin dejar el idioma, especial atención a La casa muda, rodada en un solo plano secuéncia. Sí, puede ser un truño, pero hay que intentarlo.

En el apartado de híbridos me llama la atención la ganadora de Cannes Uncle Boome who can recall his past lives.

Para los que tienen pocas ganas de sufrir, tenemos Twelve, un estilo Gossip Girl con drogas, con uno de los actores de la misma serie como protagonista.

En sección vampírica suenan We are the Night, Stake Land o Suck.

Para aquellos que no se dejan las tripas en la butaca de ninguna de las maneras y años anteriores soportaron con creces The human centipede, Martyrs etc… es de obligada vision A Serbian film o LA Zombie. Violencia realista mezclada con porno. No apta para menores de 18 años.

Para aquellos frikis que les gusta reír tenemos varias opciones: Rubber (el neumático asesino), Kaboom (comedia sexual-gay), A christmas Tale (a la caza de Papá Noel), Atrocious (un estilo Bruja de Blair a la vieja usanza), Tucker & Dale vs Evil, Super (mezcla entre Kick-ass y el vengador tóxico), Primal (virus asesinos en el bosque), The people vs Geroge Lucas (documental) o sobretodo Damned by Dawn (esqueletos voladores atacando al vecindario).

Para acabar, las elecciones seguras (que no por ello las mejores del festival): Monsters, Insidious, Mother’s day, The ward, The last exorcism, I spit on your grave o Let me in, el remake estadounidense de Déjame entrar.

Sin más rollo, añadiros un par de visitas confirmadas que pueden gustar. Richard Kelly, director de Donnie Darko, Rebecca de Mornay, Joe Dante, Greg Nicotero, El capitán Spaulding de La casa de los mil cadáveres, y varios muchos más visitantes entre ellos actores españoles de renombre a los que, pese a que lso tenemos más vistos, siempre es un honor.

Nos vemos por Sitges.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.