SITGES: REPASO DEL DÍA 1

SITGES: REPASO DEL DÍA 1

Sitges día 1, gracias a los simpatizantes de especialistaMike que cada día son más numerosos, hoy hemos amanecido en el Port d’Aiguadolç, que está justamente detrás del Auditori del Hotel Melià  (la sala de cine principal del Festival). Nos hemos acreditado a primera hora y hemos salido pitando a ver Crave en el cine El retiro. Eso ha sido el 1er paso de un gran día que marca una tendencia Mónguer Guaper de cara a todo el Festival. Bueno pongámonos en materia, este es el cuarto año consecutivo en el que estamos acreditados para este Festivalako. Lo hemos vivido con ilusión, hemos reído, nos hemos sorprendido y sobretodo lo hemos pasado de perrrrrrlas. Si nunca habéis estado en Sitges tenéis que saber que mola MIL y que más allá de la película que escojáis, vais a vivir una experiencia única rodeada de gente que entiende este tipo de cine de una manera especial. El ambiente que se genera allí es increíble, un pueblo invadido por amantes del cine fantástico, un pueblo volcado con ese tipo de cine… y hoy hemos visto:

Crave

Rating: ★★★★☆ 

Muy divertida y sorprendente, un fotógrafo de homicidios fantasea en ser un justiciero, aunque es un cobarde. Tiene una voz interior que le anima a cambiar, pero ese cambio no es a alguien mejor, sino todo lo contrario. Aiden, que es como se llama el chaval, sueña con triunfar pero de una manera muy loca. Por ejemplo: Salvar a chicas y recibir favores sexuales al momento, escenas ultravioletas para acallar opiniones que le irritan, llamadas de Bill Gates felicitándole y ofreciéndole grandes cantidades de dinero y un largo, etc. El chico es muy raro y provoca en el espectador un miedo a que no pare de cagarla. Una guapa vecina que le gusta parece que pueda ser la clave, para llevarlo por el buen camino, pero está demasiado loco. Por cierto nos os perdáis a Edward Furlong que tiene un papel secundario y está bastante perjudicado, pero sigue siendo un magnífico actor. Id a verla y me contáis!!

Lo bueno: La locura del protagonista que lleva a fantasías graciosas y diálogos sorprendentes.

Lo malo: No he visto nada negativo, pero os advierto que la violencia es explícita.

Nameless Gangsters: Rules of the time 

Rating: ★★★☆☆ 

Parece una película de mafias koreanas más, pero no, el protagonista con su personalidad bonachona y alocada es lo que aporta algo nuevo a un género que ya está muy trillado. Se trata de un funcionario portuario normal al que están a punto de echar a la calle, pero justo antes de que lo boten, pues encuentra un kilo de heroína. Para venderla se pondrá en contacto con un gángster que es el que le abrirá la puerta a un mundo de extorsión a otros mafiosos, políticos y polícias corruptos. Esta es la típica encrucijada que según la decisión que tomas, tu vida toma un camino u otro, y nuestro protagonista elige pertenecer a la mafia coreana. Sus contactos y su afán por encontrar consanguinidad con los demás, lo sacarán de muchos apuros, ya que en su cultura los mayores tienen un gran peso. Más adelante la historia se embrolla más y más todo ello está relacionado con hechos reales (como los juegos olímpicos de Seoul).

Lo bueno: Las peleas de bandas con bates de béisbol y cuchillos.

Lo malo: La historia a veces se tiene que ceñir a hechos reales, y eso hace que el final no sea tan de película.

Don 2 

Rating: ★☆☆☆☆ 

Mafia… y Super producción de Bollywood,  algo extraño?? Pues sí, el resultado no es demasiado óptimo. Eso sí tenemos gángsters y escenas de accion a raudales. Nuestro prota es Don… Una especie de Tom Cruise, pero con un look mucho más melendil.

La otra prota, Roma, siguiendo el estereotipo americano es una poli que trabaja para la Interpol y está cañón… Además tiene un pretendiente compañero de trabajo muy pagafantas…

En los primeros compases de la película Don se entrega, lo enchironan y eso da a lugar a escenas muy típicas, pero no por eso menos divertidas. Allí se encontrará con viejos conocidos que le tenían ganas, pero como es un maestro de las artes marciales saldrá airoso siempre y sin despeinarse.

Más adelante se aliará con otro preso para escaparse… Cuando lo consigue vienen momentos musicales desconcertantes para un servidor… Pero supongo que el cine de Bollywood es lo que tiene (mea culpa, no entiendo este cine ni estoy habituado)… En la peli se ha invertido mucha pasta, en actores, localizaciones, iluminacion, correccion de color, pero también se ha gastado dinero en escenarios, música, trajes y  coreografías.

La peli tiene intermedio…

Una vez fuera de la cárcel… Con el fugado… Forma un equipo con el típico informático que hace magia y preparan un robo en Berlín. En esta parte han copiado cosas de Ocean’s Eleven… La trama a partir de aquí da un montón de bandazos incomprensibles que no se cree nadie, pese a la acción y los tiros.

Lo mejor: Hay dinero, buen retoque de color, buenas peleas, y una actriz principal guapísima.

Lo peor: Los actores lo hacen mal…. No te crees su actuación… Miraditas de caca… Las del prota… la trama falla.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.