SITGES: REPASO DEL DÍA 10

SITGES: REPASO DEL DÍA 10

Nuestro último día de Sitges, básicamente, porque el día siguiente solo hay maratones y hemos visto casi todas las películas gracias a nuestra cobertura tan intensiva. De manera particular, me gustaría dar las gracias a Merk, Director de especialistaMike.com, y al Festival de Sitges por darme la oportunidad de asistir a un evento que me encanta desde siempre y en el que he disfrutado más que en ninguna de las 12 ediciones anteriores en las que asistí como aficionado. Hemos tenido momentos mágicos y películas increíbles que recogeré en un ranking personal durante los próximos días. Thanks!

Ahora vamos al lío! ¿Qué nos deparó el día 13? Pues, en mi caso solamente la sesión sorpresa que por desgracia no me mató, pero que al menos fue entretenida:

Spring Breakers

Rating: ★★☆☆☆ 

La película en mi opinión sólo tiene 2 cosas… Tías buenas en bikini (algo que no tiene porque gustarle a todo el mundo) y James Franco que interpreta a un gángster whigga y lo hace genial.  La historia trata de unas universitarias que están asqueadas de su tedioso y aburrido día a día en la universidad. Como no aguantan más deciden que deben hacer un “spring break” e irse de fiesta a un sitio con playa y música para desconectar. Pero como no tienen dinero deciden atracar una gasolinera… (¿WTF?). Lo consiguen y se van de fiesta loca… Lo que nos lleva a mil escenas videoclip  de vicio, drogas, sexo y alcohol.

Al final tanta fiesta las lleva a la cárcel… y son tan listas que no tienen dinero para pagar la fianza. Allí es donde entra en juego James Franco que presencia el juicio y decide pagar y sacarlas de la cárcel… es ahí donde nuestras 4 protagonistas  se meten en un mundo superpeligroso de bandas, armas, orgías, drogas… Con este panorama, alguna chica, por miedo, se va a su casa, pero las que se quedan, cada vez la lían más parda… y se meten en movidas muy locas.

Lo mejor: La actuación de James Franco.

Lo peor: El trozo de la canción de Britney Spears, es una especie de videoclip, surrealista. Al principio puede hacer gracia, pero es demasiado largo…y te deja a cuadros.

 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.