SITGES: REPASO DEL DÍA 3

SITGES: REPASO DEL DÍA 3

Tercer día en Sitges… Como ayer asistimos parcialmente a la maratón de Found Footage, hoy nos hemos levantado un poco perjudicados. Ayer en esa maratón tuve la suerte de ver V/H/S, como eran más de las 12, la voy a incluir en este resumen. El 6 de octubre ha dado para mucho, además de asistir a cinco largometrajes, hemos estado en el evento de twilight y también en el photocall de Maniac con Elijah Wood… De momento os dejo con las pelis:

V/H/S  

Rating: ★★★★☆ 

Unos jóvenes que hacen vídeos rollo Jackass, se cuelan en una casa para robar un video en VHS por el cual les darían panoja. Los chavales son más chungos que los loqueras de Jackass algunos vídeos que hacen por dinero, no pueden ser considerados simples travesuras. En todo caso mientras buscan la cinta, van encontrando otras que contienen otras historias. Es lo que hace genial la peli, dentro de una trama hay un montón de subtramas con vampiresas, asesinos, casas encantadas y mucho más.

Esta película contiene varios cortos de found footage que funcionarían por separado. Algunos son mejores que otros, pero el nivel general es muy bueno y muy sangriento. Una película ideal para no aburrirse.

Lo mejor: La historia de la vampiresa y la posibilidad de ver la peli por partes.

Lo peor: Si no te gusta la cámara en mano porque te mareas… pues te vas a hartar.

Aftershock  

Rating: ★★★☆☆ 

Es bastante entretenida y divertida y tiene dos partes diferenciadas. La primera parte se hace un poco larga, ya que son las fiestas en Chile de 3 amigos, dos chilenos y un americano (Eli Roth). Durante estas fiestas, se gastan bromas y te enseñan cosas muy interesantes y paisajes increíbles del país. Esta primera parte tiene su clímax en el momento que convencen a tres bellezones para visitar Valparaíso. Una vez allí empezará el cortejo, pero todo quedará truncado por un inoportuno terremoto. Aquí es donde empieza la segunda parte de la película, el terremoto libera a presos y la gente se vuelve loca saqueando. En este ambiente de pillaje nuestros protagonistas intentan ponerse a salvo, pero siempre son perseguidos por maleantes y violadores. Debo admitir que no me he aburrido en esta película, pero la verdad es que en el guión hay cosas que no cuadran como algunos comportamientos ilógicos. También hay algún que otro fallo de concordancia entre planos, pero nada grave. Si no te fijas en estas minucias queda una película bastante potable.

Lo mejor: El pique entre Pollo y el gringo, justo antes del terremoto.

Lo peor: Hay comportamientos que no cuadran, no tiene demasiado sentido.

Blood-C: The last dark  

Rating: ★★☆☆☆ 

Una película de anime con una estética especial, combina los clásicos dibujos manga con una especie de animación 3D. Esa estética tiene un cuidado por la composición, el color y la fotografía que hacen que tenga un estilo propio. La película transcurre en Tokyo donde hay una especie de engendros que están buscando a una chica especial. La chica es Saya, tiene un aspecto de colegiala inofensiva, pero tiene una fuerza descomunal y con una espada en su mano es letal.

La gente que la busca trabaja para una corporación que está interesada en su sangre y su fuerza, y ella a su vez busca venganza contra el jefe de esa corporación. Para llegar hasta él, Saya, recibirá ayuda de un equipo de hackers, conductores y consejeros que también están interesados en acabar con dicha corporación. Con este panorama se desarrolla una historia llena de sangre y muerte, donde nuestra protagonista, se despacha a gusto con toda clase de monstruos y su espada de Samurai.

Lo mejor: La estética de la película a través del buen dibujo y la animación.

Lo peor: La historia tiene momentos en los que es muy lenta y aburre.

Iron Sky  

Rating: ★★★★☆ 

No todos los nazis se rindieron en la segunda guerra mundial, hubo algunos que se escondieron en la cara oculta de la luna. Allí se forjó el cuarto Reich y durante todos estos años han estado preparándose para volver a invadir el mundo. Evidentemente, ahora lo harán mediante naves espaciales. Esta es una película que mediante el humor y la sangre, conecta muy bien con el espectador. Sinceramente, es una de las películas en las que más risas se han oído en esta edición de Sitges. Tiene muchos momentos y personajes geniales, destacaría al astronauta afroamericano y a la presidenta de los Estados Unidos que tiene una gran retirada a Sarah Palin.

Lo mejor: Como se ríen sarcásticamente de los nazis y los dirigentes políticos de los otros países.

Lo peor: La película no tiene demasiado presupuesto, y en alguna escena se puede llegar a notar. En todo caso, sabiendo el presupuesto (financiado también por crowfunding), el resultado es magnífico.

Maniac  

Rating: ★★★★¼ 

Elijah Wood nos demuestra que es una actorazo y que jamás quedará encasillado como Frodo, porque es tan bueno que cuando interpreta otro papel, te olvidas de todo y solo ves a su nuevo personaje. La película que se ve en todo momento con cámara subjetiva. Como podéis imaginaros Elijah no sale demasiado aunque el director, Franck Khalfoun, se las ingenia mediante espejos y otros elementos para que podamos verle la cara al protagonista. Pero ojito que la interpretación, no es solo su expresión facial, también lo son sus manos, su voz, etc. (Versión original es un MUST). En la película nuestro protagonista es un asesino en serie que no puede controlarse debido a un trauma infantil. Como espectador sufrirás bastante con las muertes e intentarás entender porqué hace lo que hace… y apuesto que eso te mantendrá pegado a la pantalla y muy entretenido. Es más, me mojo, creo que estamos delante de una de las mejores películas que se verán en esta edición del Festival… muy muy recomendable.

Lo mejor: La interpretación de Wood y lo bien que está montada, eso ayuda a que no pienses que es la típica historia de un asesino en serie.

Lo peor: Si no te gustan las cámaras subjetivas, pues esta no es tu película.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.