Sitges: repaso del día 3

Sitges: repaso del día 3

Otra vez aquí. Hoy en lo que tiene pinta de ser el día más duro de todos: desde las 9 de la mañana a la 1 de la madrugada non stop.

Tras poder colgar (al fin) lo sucedido ayer y antes de ayer, nos dirigimos al auditori para ver Jane Eyre, una de esas películas de época que sinceramente no se que pinta en Sitges. Michael Fassbender y “Billy Elliot” encabezan el reparto de una lenta, bien hecha, pero aburrida historia sobre la vida de una joven: Jane Eyre.

Poco puedo decir de la película pues bien es sabido que estas películas no son fruto de mi devoción.

Jane Eyre: 

Rating: ★★½☆☆ 

Salimos de la película y nos encontramos con el percal de todos los años: hordas y hordas de adolescentes a la espera de su Evento Crepúsculo del año. Este año se pasan por el festival Booboo Stewart (Seth Clearwater en la película) y Melissa Rosenberg, guionista de Amanecer así como de la serie Dexter entre otras. Sin llegar a los límites de locura del año pasado en el que se superó cualquier climax conocido, los y las fans de la serie vampírica han podido ver un avance exclusivo de la película que se estrena en Noviembre además de a Booboo haciendo piruetas por el escenario (fue dos veces campeón mundial juvenil de artes marciales).

Comemos rápidamente y empezamos nuestra particular maratón:  Hell, Saint, Attack the Block y Mientras duermes.

La primera trata de un mundo donde ha aumentado el calor en el planeta tierra y el agua es el bien más preciado. La película sorprende por su fotografía, la luz que no deja ver al espectador al que ciega, la sensación de agobio y sed. La historia en sí, se puede decir que está separada en dos partes: la primera viene a ser un En busca del valle encantado post-apocalícptico y la segunda una versión menos destoyer de la matanza de Texas.

En fin, muy buena elección para una película entretenidísima. El director muy crack.

Hell: 

Rating: ★★★★☆ 

Tras Hell entramos a Saint. Historia sobre San Nicolás en Holanda. San Nicolás, según la leyenda, reparte regalos y a la vez se lleva a los niños que han sido malos a España (pocas coñas se hicieron sobre eso durante la proyección).

Película sin punch, sin ritmo, aburridilla, pero a ratos con escenas siguiendo un estilo Serial Killer americano que dan más o menos el pego.

El guión es un caos: sin ir más lejos e intentando no soltar spoilers, el prota de la película no solo no mata al malo, sino que hace explotar un barco lleno de niños robados de un orfanato. Sin embargo, borrón y cuenta nueva, pasa a ser un héroe y santas pascuas.

Saint: 

Rating: ★¾☆☆☆ 

Tras Saint sí, ahora sí: Attack the block. Una de las más esperadas del festival. Empezamos bien cuando el director nos cuenta que siempre ha sido fan de Gremlins, Critters, y este tipo de películas, pero que no le gustaba ver como un grupo de niños buenos y de buena familia salvaban su vecindario norteamericano. Con Attack the block veremos, nos promete, una mezcla entre Super 8 y 8 Millas, en lo que vendría a titularse Super 8 millas. ¡Cuánta razón!

Risas, aplausos, ovaciones, y mucho mucho entretenimiento en lo que viene a ser el Zombieland del año en Sitges: la película que se llevará seguro el premio del público.

Attack the block: 

Rating: ★★★★½ 

Para acabar un estresante día, una de las más esperadas del año en lo que a cine español se refiere: Mientras duermes con Jaume Balagueró en la dirección.

Previo al pase podemos ver dos cosas que ya valen la entrada: la entrega del premio a la trayectoria Màquina del temps a Jaume Balagueró y (atención) el nuevo tráiler EXCLUSIVO de REC 3 de Paco Plaza, que desató la locura, los vítores y la ovación del público. Una pasada.

Mientras duermes nos trae a un malo, muy malo, horroroso (Luis Tosar) como portero de un edificio, y la vida de sus inquilinos. El gran reparto lo completan la guapísima Marta Etura, Alberto San Juan y la sorprendente Iris Almeida entre otros.

Película que va in crescendo entre el nerviosísimo generalizado del público, que va de lo psicológico a lo físico y que cumple con creces sus expectativas.

Sin duda, Jaume Balagueró es un seguro de vida para el cine catalán y español.

Mientras duermes: 

Rating: ★★★★☆ 

Y bien, ya como el último título promocionaba, nos vamos a dormir reventados, que tras 4 horas volvemos a más. Os adjunto la galería del día.

[oqeygallery id=34]

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.