Sitges: repaso del día 4

Sitges: repaso del día 4

Tras el pasado día agotador, venimos de buena mañana a tomarnos lo con más calma.

A primera hora tenemos la gran esperanza Indie del festival: Another Earth. El mundo entero ve como otra tierra, exactamente igual que la nuestra aparece en el cielo. Varias teorías se barajan, desde que es una especie de espejo espacial, a otras dimensiones.

El planteamiento te invita a pensar sin querer en la serie Fringe: cruce de dimensiones, que sucede cuando se encuentran, etc… Sin embargo, Another earth es una película indie, no lo olvidemos. No podemos esperar grandes alardes técnicos, y así nos lo hace saber desde un primer momento. Otro problema, ese mayor del que ya os aviso, es que no podéis esperar el scifi como punto de partida.

Another Earth es un drama personal que gira alrededor de la protagonista, Rhoda, que tras tener una noche de borrachera tiene un accidente de coche y mata a una mujer y su hijo. Tras pasar cuatro años en prisión intenta rehacer su vida, y la del padre de la familia de las víctimas.

Todo esto con otra tierra en el cielo que aporta grandes dosis de filosofía y reflexión.

Another earth: 

Rating: ★★★★☆ 

Tras esto y dar un paseo por los magníficos puestos de la playa, nos dirigimos a la presentación de teaser de lo nuevo de los hermanos Pastor, creadores de la interesantísima Carriers: Last days.

Nos cuentan que es un teaser rodado en un fin de semana con la finalidad de vender la película. No son imágenes de la película en sí, sino que viene a ser un corto paralelo a ella.

Con un estilo muy estadounidense y muy internacional, el teaser nos transmite muy buenas vibraciones sobre lo que puede ser el film: tras un ataque global de agorafobia, Barcelona entera está sumida en el caos. Nadie sale a la calle, la gente se agrupa en los edificios y la supervivencia es la única meta.

Los hermanos Pastor, Alex y David, nos dejan con ganas de más. El rodaje se iniciará en primavera y será estrenado en año y medio más o menos. Esperaremos con ganas.

Poco más. Asistimos al photocall de Verbo, con Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Verónica Echegui, el director Eduardo Chapero-Jackson y el resto de los invitados a presentar dicha película.

Tras esto, para hoy es suficiente. Volvemos a descansar. Mañana será otro día.

[oqeygallery id=35]

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.