SITGES: REPASO DEL DÍA 6

SITGES: REPASO DEL DÍA 6

Hoy nos hemos levantado con ganas y hemos ido a primera hora al auditori con ganas de ver que nos ofrecían directores de renombre como Jennifer Lynch o David Cronenberg. Por la tarde en cambio fuimos a ver la película mexicana, Juego de niños, que es un remake de un clásico del terror español (¿Quién puede matar a un niño?).

Chained

Rating: ★★★¾☆ 

Jennifer Lynch nos trae una historia muy agónica y de sufrimiento a largo plazo. La historia comienza, con una madre y un hijo de nueve años que después de ir al cine deciden coger un taxi, porque en teoría es más seguro que el autobús. Vaya paradoja, porque el taxista que los lleva resulta ser un asesino en serie. El hombre, que está desequilibrado por traumas adolescentes, siempre tiene el mismo modus operandi, recoge a pasajeras que le atraen, para posteriormente llevarlas a su casa que está en un sitio apartado, y es allí, donde las viola y las mata. En este caso, el taxista asesino, decide no matar al niño a cambio de que él se convierta en su esclavo, le limpie la casa, le entierre las nuevas víctimas que va trayendo, etc. El niño se acostumbra durante años a vivir enclaustrado, encadenado y totalmente dominado por su nuevo padre. La finalidad del taxista, es convertir al niño en lo que es él, pero el chico se resistirá con todas sus fuerzas. Aquí es donde Jennifer Lynch hace un gran trabajo de construcción de personajes, con juegos psicológicos y haciéndonos ver sus pensamientos, mediante flasbacks y otros mecanismos.

Lo mejor: La atmósfera de opresión que consigue crear que te atrapa y te mantiene muy atento a la pantalla… El pobre chico vive en un ecosistema muy desagradable y raro, pero se resiste a corromperse…

Lo peor: El final de la película tiene un giro que no me ha parecido muy creíble.

Cosmopolis

Rating: ★★★☆☆ 

David Cronnenberg nos trae una película, que trata sobre un joven muy inteligente y muy rico que tiene el mundo a sus pies. Va de un lado a otro en su limusina insonorizada y blindada, siempre rodeado por un equipo de seguridad, mientras atiende asuntos profesionales. Durante ese camino va sacando tiempo para tener chequeos médicos, cortes de pelo o escarceos con diferentes chicas, pero siempre con diálogos interesantes y profundos que hacen te plantees cosas. La película tiene un halo de misterio permanente que consigue que no seas capaz de predecir lo que va a suceder. Detrás de toda la historia, hay una crítica del director al capitalismo, al sistema monetario, a los valores de la sociedad y a la preocupación excesiva por la muerte o enfermedad. Como he dicho muy interesante y además cuenta con un desenlace sorprendente.

Lo mejor: Es de estas películas que hace que te plantees cosas durante un momento (como tus valores en un sistema capitalista, tus preocupaciones, etc.).

Lo peor: Demasiados momentos de limusina para mi gusto, los diálogos estaban bien, pero el mismo lugar todo el rato acabó por cansarme.

Juego de niños (Come out and play)

Rating: ★¾☆☆☆ 

Una peli con una buena idea… Pero que no tiene un guión muy trabajado, ni unos actores con una interpretación óptima. Quizá con otro director, nuevas ideas y más medios hubiese quedado mejor. La idea es buena, durante el carnaval en una pequeña isla de México llamada Puerto Hueco, los niños se vuelven locos y exterminan de manera atroz y gore a todos los habitantes de la isla. Se juega con el concepto de que nadie en su sano juicio podría matar a un niño por mucho que este nos atacase. Nuestra historia empieza cuando una pareja de turistas americanos, llegan a la isla y se la encuentran desierta en lo que adultos se refiere. Poco a poco se darán cuenta que los niños se comportan de una manera extraña y más adelante asistirán al linchamiento de un pobre viejo. A partir de ese momento, cunde el pánico, y nuestros protagonistas intentarán desesperadamente salir de esa isla como sea.

Lo mejor: La idea, aunque está cogida del clásico del cine español: ¿Quién puede matar a un niño?

Lo peor: Cosas que no están bien justificadas,como que no haya más barcos disponibles en toda la isla… O diálogos que no cuadran con la situación…

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

2 Comentarios

  1. pot 9 Octubre, 2012
    Responder

    Uf… Demasiadas pelis, las famosillas tipo Frankenweenie o The Imposible las veré fijo, pero necesito un ranking de las demás para saber por donde empezar cuando vaya a ver alguna 🙂

  2. BarrabesMil 10 Octubre, 2012
    Responder

    jajajaja El Ranking lo haremos al final despues de haber visto muchas más pelis!! Estate atenta el domingo o el lunes!! 🙂

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.