SITGES: REPASO DEL DÍA 7

SITGES: REPASO DEL DÍA 7

The Tallman

Rating: ★★★☆☆ 

En un pueblo de la América profunda que está totalmente afectado por la crisis, empiezan a desaparecer niños. La moral de los lugareños está por los suelos y todo el mundo teme que el hombre alto (Tall man) vuelva a secuestrar a otro niño. En este ambiente de depresión está la guapa Jessica Biel que es enfermera e intenta ayudar a esa sociedad. La policía intentará dar con el secuestrador y los habitantes del pueblo también realizarán sus propias averiguaciones.  Lo bueno de está película es que tiene varios giros de guión inesperados que le dan un plus muy importante a la película, convirtiéndola en algo inesperado y original que puede crear debate. La pena es que quizá Jessica Biel, aunque tiene un papel aceptable, no consigue hacer una interpretación memorable. De todas formas nos alegramos por ella, porque ha conseguido un papel en el que no va de guapa, y eso a la larga, le ayudará a seguir en el negocio.

Lo mejor: Los compases finales de la película y la crítica que se atreve hacer el director francés, Pascal Laugier, a los pueblos de la América profunda con pocas oportunidades…

Lo peor: Que quizá la dirección de la película no es demasiado brillante, la trama a veces se hace pesada y lenta.

Grabbers

Rating: ★★★★½ 

Divertidísima! Una pequeña isla irlandesa es atacada por unos monstruos marinos a los que les gusta chupar sangre. La película tiene toneladas de humor, basados en la sociedad irlandesa, y los monstruos son tan buenos como los míticos Critters o Gremlins. Los protagonistas son un policía alcohólico y una chica también policía que acaba llegar al pueblo para cubrir las vacaciones del sargento, cuando los monstruos empiezan a causar problemas, ellos investigan los sucesos y, posteriormente, urden un plan para defenderse de ellos. En esta película encontraréis humor, borrachos, monstruos y muertes sangrientas. Enjoy!

Lo mejor: La actriz protagonista que lo hace superbien y el humor fresco irlandés que desprende la película.

Lo peor: No tiene cosas malas en mi opinión. El director John Wright la clava…

Wrong

Rating: ★★★¼☆ 

Rarísima, pero graciosa. La historia es simple: a un chico, que está bastante loco, le roban a su perro lo cual le produce una gran preocupación. Mientras lo busca por el barrio preguntando a vecinos te das cuenta que hay muchas cosas que no cuadran: Los comportamientos de su jardinero francés, pintores que le cambian el color del coche, mujeres que se enamoran de él por teléfono… Lo absurdo de la película es lo que la hace genial.

Lo mejor: Las ideas disparatadas con las que te sale el director… Te rompen los esquemas y te producen carcajadas.

Lo peor: Que no siempre consigues entender todos los gags y a veces te quedas a cuadros, lo que te hace salir un poco de la trama.

Frankenweenie

Rating: ★★★¾☆ 

Buena película de animación, siempre rodeada de la estética que les da Tim Burton. La verdad es que está película en blanco y negro, recuerda mucho a la de la novia cadáver. El protagonista es un niño que se llama Victor (como el de Corpse Bride) y es una apasionado por la ciencia. El chico vive con sus padres en New Holland, en un vecindario típico americano de casitas de madera (como el de Eduardo Manostijeras). El perro de Victor, que es su mejor amigo, muere por desgracia… Entonces, Victor, decide usar la ciencia y resucitarlo de entre los muertos como en Frankenstein. Todo esto coincide con el proyecto de ciencias para la escuela, los compañeros de clase de Victor se enteran de lo que ha conseguido y deciden hacer lo mismo con otras mascotas… El resultado es muy inestable y da lugar a todo tipo de situaciones muy divertidas propias del universo de Burton.

Lo mejor: La originalidad en la caracterización de los niños amigos de Victor o algunos animales durante la película, guiños a Frankenstein, Igor, la momia, Gamera, etc.

Lo peor: El personaje de Elsa… La niña vecina de Victor, está triste… Pero no se profundiza demasiado en su personaje… podría haber sido muy interesante.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.