Sitges: resumen del día 7

Sitges: resumen del día 7

Lo que debía ser un día tranquilito ha acabado siendo uno de los más divertidos, no de este festival sino de todos a los que he asistido. La culpa: Nacho Vigalondo y sus secuaces.

Empezamos con la francesa Livide, de los directores de A l’interieur, que se proyectó en Sitges en 2007 y tuvo muy buena acogida.

Mi tweet post película puede resumir la película: “Nota mental: No ver más películas francesas”. Así como el cine fantástico y de terror español está en auge imparable, nuestros vecinos siguen empecinados en hacer bello hasta lo más feo, darle un toque poético y saciar al espectador con un corto de hora y media.

Livide parte de una idea (aunque tópica) atrayente. Una enfermera / trabajadora familiar anuncia a sus amigos que a una de las abuelas a las que ayuda, que está en coma, esconde un tesoro en su caserón inmenso en las afueras. Sin ir más allá, la historia se mete en un berenjenal  muy tonto del que sale como puede.

Livide:

Rating: ★¾☆☆☆ 

Seguidamente entramos en una de esas películas de las que tienes muchas ganas pero tiemblas por solo pensar que te puede decepcionar: Extraterrestre de Nacho Vigalondo.

Extraterrestre es una comedia que usa como excusa una situación de ciencia ficción como vehículo. Y qué mejor que un elenco de actores cómicos (y cómicos que antes no han sido actores) para cumplir con creces.

La película es extremadamente divertida (sobre todo los primeros 30 minutos), los actores la clavan y te llevan a través de los 90 minutos con una sonrisa en los labios, y el guión tiene giros muy interesantes y coherentes con lo que va sucediendo.

Miguel Noguera, Carlos Areces, Raúl Cimas, Julián Villagrán estuvieron en el festival junto a Vigalondo  (Michelle Jenner estaba enferma, una pena) y la liaron allí por donde pasaron.

Tuvimos el placer de conocer a alguno de ellos y recibir de Vigalondo un saludo para Familia Monguer, tras haberle contado la sección de frases mierder. Fuimos a la masterclass que derivó en un club de la comedia desternillante (Carlos Areces dijo que le había costado la invitación de Vigalondo pues él no se juntaba con antisemitas – en clara alusión al famoso tweet de Nacho-) y finalizamos con una igual de divertida rueda de prensa.

Nacho Vigalondo resumió en su última frase la película como la única realista sobre el fenómeno Ovni conocido –hasta la fecha las veces que se han visto extraterrestres en el cielo, estos sólo se han paseado-. La versión fantástica que no tiene base es aquella que dice que nos vienen a invadir.

Noguera dejó claro que había fichado por la película por la vajilla que sale en ella, mientras que Cimas dijo que lo más fantástico de la peli era que el fuera el novio de Michelle Jenner.

Extraterrestre:

Rating: ★★★★☆ 

Tras todo el meollo, tuvimos la oportunidad de asistir a la masterclass de Bryan Singer, el cual explicó su vida profesional

Poco más hasta entonces. Os dejamos con la galería.

[oqeygallery id=36]

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.