Sitges: resumen del día 9

Sitges: resumen del día 9

Día de ida y venida. Si no llega a ser porque soy super friki ni hubiese ido. Sin embargo, en un impás de tiempo que tenía libre a primera hora de la mañana he podido ir a ver Juan de los muertos.

La película cubana de coproducción española cuenta la historia de siempre, la invasión de muertos vivientes pero esta vez en la habana.

Juan y su colega de toda la vida, malviven trampeando y malmetiendo. Una vez descubren de la invasión, deciden cobrar por matar a los zombis que se quieran aniquilar.

El planteamiento es divertido y la película entretiene, pero sin más. Ni nos encontramos con la piedra filosofal ni veremos nada que no hayamos visto ya. Tiene escenas muy graciosas, y una larga ristra de frases con alta crítica social y política a Cuba y al país vecino. España tampoco se salva. A la película tan solo le falta Fidel Castro.

Muchas auto-burlas, muchas escenas de acción típicas en las pelis de zombis, y una sensación de ser una película muy palomitera. Entretendrá al público que la vea, pero no pasará a la historia.

Juan de los muertos:

Rating: ★★★☆☆ 

Muy a nuestro pesar nos perderemos la zombie walk de este año. Mañana más!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.