Sitges’09: Hearthless

Sitges'09

Sin tener ni idea de lo que iba a ver me metí de cabeza en la sesión de Hearthless de Philip Ridley… y ahora que lo pienso sigo sin saber a que entré.

Hearthless es una história sobre el amor propio, el miedo y la dificil vida de Jim Sturgess, que hace de un chico marcado en la cara y en su brazo por una mancha de nacimiento. Terror urbano al estilo Clive Barker.

Jamie (el chico que interpreta) es testigo de un asesinato por una banda de encapuchados con cara terrorífica. Los sucesos que le siguen giran alrededor de dicha visión.

Hearthless es una película bipolar, que cuenta las paranoias de Jamie, vícitima de un aislamiento social debido a su mancha. El comienzo es directo, sin embargo la mitad de la película se recrea en las vivencias del joven. No da miedo, pero usa el recurso del grito ensordecedor cada ocasión que se le presenta.

Para finalizar añadir que pese a ser una película plana, es de difícil comprensión, y sintiéndolo mucho, dudo que obtenga demasiado éxito. 2’5 estrellas sobre. Aceptable.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.