Sitges’09: The haunted world of El superbeasto

Sitges'09

The haunted world of El superbeasto podrá verse en la próxima maratón del domingo a la madrugada. The haunted world of El Superbeasto es una burrada animada creada por Rob Zombie.

Con las boces de Paul Giamatti (como dr. Satan), Rosario Dawson, Sheri Moon Zombie y Danny Trejo (Machete) entre otros, los simpáticos dibujos animados creados a partir del cómic de mismo nombre de Rob, cuentan la história de un luchador mexicano de lucha libre y sus aventuras en un mundo lleno de tías buenas, tetas, sexo, freaks y todas las burradas que se os puedan ocurrir.

Hará ya varios años se estrenó entre gran polémica la película South Park. Nada que ver. Superbeasto lleva la polémica explícita en los primeros dos minutos. Un ir y venir de tías en pelotas darán paso a rato a zombies nazis, al dr. satán, a la stripper Velvet Von Black y un largo etcétera de referencias a muchísimas películas ya existentes, desde Halloween, Alien, Viernes 13 etc.. a las del mismo director, La casa de los 1000 cadáveres o Devil’s Reject.

Zombie no deja nadie en pie. Se ríe de Mexicanos, Americanos, nazis, strippers, directores y actores. Entre las miles de coñas "verdes" que pueblan el metraje, varias canciones desternillantes amenizan el resto de la película. Su historia, lo de menos. Una mera excusa para chocar contra todos y contra todo y reír a expensas del mundo con unos simples dibujos animados.

Dicha película salió el 22 de septiembre directamente en dvd. Si tenéis la oportunidad de haceros con él, no lo dudéis. Sino hasta el momento, podréis ver su trailer, que colgué un par de días atras.

De lo mejor que he visto en el festival hasta ahora, de lo más soprendente, bruto y fresco. Nada de seriedades. Burradas al máximo exponente. El superbeasto se lleva 4 sobre 5.

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.