#Sitges2018: Todo aquello que no necesitas saber del festival, pero ayuda

#Sitges2018: Todo aquello que no necesitas saber del festival, pero ayuda

3 días para el inicio del grandioso, voluptuoso, enormérrimo, fantástico, terrorífico y sobretodo cinéfilo Festival de Sitges 2018!

¡¡¡¡¡Que empiecen los quincuagésimo primeros juegos del hambre!!!!!

Sitges, ay Sitges, tus playas, tu paseo marítimo, tu skyline, tu iglesia, tu Retiro (ese que piso cuando no me cuadra el horario), tu Prado (ese que no he pisado casi nunca), tu Brigadoon (ese que me rellena huecos), tu Tramuntana (ese que no debería pisar tanto) y tu auditori del Melià (ese en el que podría vivir). Ay.

Ya tenemos el listado preparado de las películas que veremos, este año de manera forzada pues hemos tenido que elegir, como prensa, los pases todos de golpe.

¿Que qué veréis? Me preguntáis… Pues bien, solo decir que el colaborador Max Rebo ya ha anunciado que irá a ver las rarezas más extrañas que ha encontrado, pisará mucho Brigadoon en busca de joyas antiguas, Retiros y Prados. Ya sabéis, para agrandar su lista de Cinemónguer de Familia Mónguer.

Yo sin embargo me guío por lo de siempre. USA good, Spain good, UK good, según que Asiática good, Francesa… nye, del resto… habrá que leer bien de que va.

No voy a hacer un gran listado de lo que veré, pero si que lo dejaré caer, por si alquien va perdidísimo.

Imprescindibes y contrastadas: (Aquellas que sabemos que es una apuesta segura)

Poster de la película Poster de la película Poster de la película Poster de la película

 

 

 

 

 

 

Buenas apuestas y entretenimiento: (Aquellas que sabemos que pueden estar bien y las que como mínimo serán entretenidas)

Poster de la película

Poster de la película

Poster de la película  

 

 

 

 

 

 

De relleno con ciertas opciones de gustar:


Poster de la película

Poster de la película Poster de la película

Poster de la película

Poster de la película

Poster de la película

 

 

 

 

 

 

Chivatazos: (esas que nos han dicho que hay que ver pero no podemos poner la mano en el fuego):

Poster de la película

Poster de la película

Poster de la película

Poster de la película

 

 

 

 

 

 

Red alert (de esas que son esperadas pero huelen a tostón):

Poster de la película

Poster de la película

Poster de la película

Poster de la película

 

 

 

 

 

 

Otras:

Poster de la película

Poster de la película

Poster de la película

 

 

 

 

 

 

 

 

Sí, sé que ahora mi diréis “Pero que coño dices, ¿Suspiria no es imprescindible?” Pues no. Es más, no la he puesto en Red Alert de milagro, porque pese a que sé que será buena, tiene pinta de leeeenta y de raaaaara.

O… “Mandy??? Red alert? SI viene Nicolas cage a presentarla y se ha llevado muy buenas críticas!“, Si bueno. Me fío menos de los críticos que de una puta muñeca que cambia de sitio por las noches. Tengo segundas lecturas y me dicen que es un pastelón de peli.

Fallaré o no. Seguramente fallaré. Y es posible que la sorpresa del festival no esté ni entre estas que presento, pero esa es la gracia. Apuesta y luego atiende a lo que dice la gente.

La apuesta a ciegas:

El año pasado la maratón sorpresa nocturna del Auditori de la última noche fue espectacular (a excepción de Jeepers Creepers 3 con la que casi mato a alguien de la mala leche que em entró.

Y sino, la mejor opción son las maratones del último día que son apuesta segura (se ponen las mejores pelis del festival, repartidas entre todas sus salas).

No todo son películas:

Pero como cada año, hay que recordar que en Sitges no todo son películas. Y menos aún este año.

Tras una edición 50 en la que -yo personalmente- esperaba ver lo mejor de lo mejor del cine allí plantado (y con el consecuente chasco), este año sí. Impresionante. Nos visitan:

  • M. Night Shyamalan
  • Nicolas Cage
  • Ed Harris
  • Ron Perlman
  • John Carpenter
  • Peter Weir
  • Tilda Swinton
  • Pam Grier
  • Tracy Lord
  • Paco Plaza
  • J.A. Bayona
  • Luis Tosar
  • Michelle Jenner
  • Álex de la Iglesia

Y no solo eso:

Tenemos charlas de Ed Harris, Nicolas Cage, Pam Grier entre otros.

Presentación de Glass con M. Night Shyamalan.

La mítica Zombie Walk.

Fiestas (privadas y no tan privadas, como la de Climax a la que podéis ir comprando entrada).

Como vestir o rellenar huecos:

Si no tienes ropa para la ocasión, tienes las tiendecitas de la playa donde podrás encontrar mucho merchandising. Sino también tienes la carpa Fnac al lado del auditori. Otra opción mágica es la tienda Ami Store. Es de esas tiendas que no sabes como sobreviven fuera de la semana del festival, pero que es una maravilla friki.

Durante el festival, si vas a saco, lo que acabas por olvidar es la comida. Buenas son las novedosas (desde el año pasado) food trucks que ponen en el paseo de camino al auditori. Algo caras, eso sí. Si tienes más tiempo cualquier opción del centro del pueblo es buena. Hay de todo y para todos.

Sobretodo disfrutar y asistir:

Hay algo que creo que he vivido año tras año, y además tambien me pasó a mi hará unos 15 años: hay gente que no sabe que al festival se puede ir como el que va al cine. Siempr encuentro alguien que me dice “Ah, pero puedes ver las pelis. Y que valen?”. Mis padres mismo fueron hace un año por primera vez, y eso que me veían ir cada año!

Sí, al festival se puede ir, se pueden comprar entradas, se pueden ver películas a precio -casi- de un cine normal y además se puede disfrutar de lo mejor de sitges: el ambiente. Y OJO! Que te acabas de enterar que se venden entradas? No desesperes: los mismos días de las películas se liberan entradas para casi todas las sesiones, así que solo debes estar atento.

“Bajh, pero es que a mi no me gusta el cine de terror” ERROR! Cada vez más, el Festival de Sitges tiene de todo. Cierto es que se centra en cine fantástico y de terror, pero debe haber un 20% de la oferta, (la mitad de este suelen ser las pelis más esperadas) de cine más generalista. (Y sino que se lo digan a The Hurt Locker, Drive, …). Y te lo digo en serio: no has vivido una peli si no la has visto en Sitges. ¡Menuda maravilla de ambiente!

Y si algo han hecho bien este año, para abrir fronteras y darse a conocer entre millenials es invitar a Wismichu y El Rubius, dos youtubers con millones de seguidores… pese a que a los viejos del lugar es posible que no les guste como ya no les gustó las visitas de los Crepúsculos en su época.

Pero bueno. Dos días y ya estamos allí. Sitges es para todos, en especial de los cinéfilos, pero al fin y al cabo de todos.

Nos vemos del 4 al 14. DALE KING KONG!!!!

Publicaciones relacionadas

El cómic Black Hammer prepara el salto a TV y cine de la mano de Legendary (by /Film)

El cómic Black Hammer prepara el salto a TV y cine de la mano de Legendary (by /Film)

Black Hammer, el cómic creado por Lemire y el artista Dean Ormston, debutó en 2015 y encontró el éxito comercial y de crítica de manera instantánea. La serie de cómics fue nominada a 8 premios Eisner (AKA los Oscars de los cómics) y ganó dos, incluyendo Best New Series. Lemire y Ormston harán de...

Todos los cameos de Stan Lee en Marvel. Desde X-Men hasta la MCU by Empire

Todos los cameos de Stan Lee en Marvel. Desde X-Men hasta la MCU by Empire

Desde que cualquier personaje de comic de Marvel se ha convirtdo en oro en taquilla, Stan Lee ha salido en cada rincon del Unverso Cinematográfico Marvel (MCU) con varios cameos. Como pequeño homenaje a su triste pérdida, Empire ha recopilado todos estos cameos. Desde la X-Men del 2000 hasta...

Stan Lee (1922-2018)

Stan Lee (1922-2018)

Este pasado lunes nos dejó Stan Lee, la leyenda del cómic y de Marvel. De ser guionista y editor en Marvel a ser una de las caras más reconocibles gracias a sus divertidos cameos en las películas que más recaudan hoy en día en Hollywood. De toda su vida y de sus curiosidades hablamos en el...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.