Sonic una película familiar
Rating 80
Metacritic 47
Rotten Tomatoes 66

Acabo de ver la película de Sonic y como fan acérrimo de Sonic desde la niñez tengo que decir que me ha encantado! Además creo que las nuevas generaciones de niños se van a enganchar a la veneración de este erizo azul supersónico. Para los que no lo conozcáis a Sonic deciros que es un ..

Resumen 64.3 buena

Sonic una película familiar

Acabo de ver la película de Sonic y como fan acérrimo de Sonic desde la niñez tengo que decir que me ha encantado! Además creo que las nuevas generaciones de niños se van a enganchar a la veneración de este erizo azul supersónico. Para los que no lo conozcáis a Sonic deciros que es un personaje de videojuegos creado en 1991 por SEGA para hacer frente al todo poderoso Mario de Nintendo.

En los 90 había una gran debate sobre quién tenía los mejores videojuegos entre los poseedores de la SEGA megadrive o los de la colorida Super Nintendo. Como podéis adivinar por aquel entonces yo poseía una elegante y potente Megadrive. ¡Mi primera videoconsola!! Os aseguro que con 12-13 años flipaba con los gráficos, la historia, la música y la velocidad de Sonic. En las siguientes entregas de Sonic 2 y Sonic 3 & Knuckles aún me quedé más boquiabierto, pues si conseguías las 7 esmeraldas Sonic podía transformarse en Super Sonic al estilo de Goku de mi también amada serie Dragon Ball.

Super Sonic

Este tipo de detalles me encandilaron y me lo pasaba genial derrotando una y otra vez al malvado Eggman. Pues bien, casi 30 años después ha llegado la película! SEGA se hundió después de algunas consolas fallidas, aunque sigue existiendo como desarrolladora de videojuegos y podéis encontrar excelentes ports de los juegos clásicos para smartphones. En todo caso debo felicitarles por desempolvar al viejo Sonic, modernizarlo y servirlo de una manera divertida a las nuevas generaciones. Venga! Os voy a hacer una pequeña sinopsis de la peli!

La película empieza con un Baby Sonic que vive en su universo, playas, cascadas, loopings, super bonito y que recuerda totalmente al mundo que has visto en los videojuegos, pero en 3D y con buenos acabados. Allí baby Sonic corretea feliz y es consciente de que tiene un poder muy especial. Su madre adoptiva es un búho gigante, Longclaw, que cuida de él y le enseña a ser bueno.

No se sabe quien más mono, si baby Sonic o baby yoda! XD

Longclaw le explica que ese gran poder siempre querrá ser controlado por alguien y que debe mantenerlo en secreto. Pero baby Sonic es descuidado, lo siguen a su guarida y los atacan con flechas. Es entonces cuando Longclaw le da instrucciones precisas, mientras se sacrifica para que él pueda escapar. La clave de todo son las anillas, como en el juego existen unas super anillas especiales que le permiten teletransportarse, usando estas anillas debe ir a la tierra y allí deberá esconderse mejor para que no vuelve a ocurrir este tipo de incidente. En el juego estas anillas servían para teletransportarte a las pantalla especiales de Bonus que eran divertidísimas!

Super anilla!

En este caso Sonic llega a la tierra y se esconde en una cueva cerca de un pequeño pueblecito típico de Montana que se encuentra en un gran parque natural, allí puede corretear, pero ha aprendido la lección. Aunque conoce a todo el mundo no se deja ver, les pone motes y se imagina que habla con ellos. En realidad sólo una persona dice haberlo visto, Crazy Carl, y lo llama de el diablo azul, pero todo el mundo lo toma por loco. El caso es que tanta soledad hace que Sonic se vuelva un poquito loco y sea muy excéntrico y divertido. Después de esta introducción vemos que el solitario erizo se siente desdichado por la situación, es entonces cuando baja la guardia y fruto de la desesperación crea una descarga electromagnética que deja a la costa oeste de Estados Unidos sin electricidad. Es allí donde el gobierno de Estados Unidos se pone a investigar el incidente. Sonic ya no está a salvo y el Doctor Ivo Robotnik, Jim Carrey, es el designado para detectar la fuente del problema y solucionarlo. Jim Carrey me encanta en está película porque se vuelve a conectar con la intertpretación más delirante y exacerbada de Ace Ventura.

Sonic ante este panorama quiere seguir las instrucciones de su madre adoptiva, usar otra anilla especial para escapar a otro mundo y volver estar a salvo. Pero un encuentro fortuito con el policía local, James Marsden, complica las cosas. Después de las presentaciones, ambos deciden unir sus fuerzas para escapar de Robotnik y conseguir que Sonic pueda irse de la tierra. Para ello deben dirigirse a San Francisco lo que crea un bonito Road Trip donde eventualmente deberán burlar o enfrentarse a los Robots que el Doctor Robotnik les va enviando.

Al final como no puede ser de otra manera Robotnik en persona, intentará cazar al erizo alienígena para poder hacer experimentos con él y así poder usar la fuente de su poder en sus creaciones. La película sigue un esquema clásicod e videojuego. Pero el director Jeff Fowler es muy astuto y aprovecha los portales dimensionales para hacer correr a Sonic por el icónico París con su torre Eiffel, la larguísima muralla china o las pirámides de Egipto, es sólo CGI, pero queda muy resultón en forma de persecución interplanetaria.

Debo advertiros que película es muy predecible, pero entretiene y tiene buenos gags tanto de Sonic como de Robotnik. Si te gustaba Sonic de pequeño te gustará la película. A mi me ha gustado más porque soy muy fan de Sonic es por eso que he creado el canal de Youtube Block Surprise o la tienda especializada en productos de Sonic allSonic.shop. Pero estoy convencido de que los más pequeños lo van amar. El rediseño de Sonic para la película fue un acierto total y estoy seguro de que de esta manera SEGA va a vender bastante merchandising de la película. Por favor mirad los créditos hasta el final, mientras salen las letras ves a un Sonic de 8 bits que recuerda al de los videojuegos clásicos y que te resume la peli como hacen nuestros amigos de CineFix. Y después de eso hay una bonita sorpresa para una posible secuela.

Easter Eggs con SPOILERS

El pueblo donde llega Sonic en la tierra se llama Green hill, exactamente como la primera Zona del juego original Sonic the Hedgehog. Bonito guiño!

Green Hill Zone – Acto 1

Cuando Sonic juega con los nunchakus en la cinta que lleva en el pelo se puede ver la ventanita donde aparece el propio Sonic en la presentaciones de sus juegos clásicos.

El planeta lleno de setas gigantes donde debe escapar Sonic después de la tierra no es otro que Mushroom Hill Zone. Donde en el juego Sonic & Knuckles podemos encontrar a Knuckles, me apuesto lo que queráis que Knuckles estará en la secuela.

Knuckles in Mushroom Hill. Mi predicción para la secuela.

Crazy Carl lleva un retrato robot de Sonic hecho por él mismo, pero si os fijáis bien veréis que Sanic, el famoso meme de Internet. Pobre Carl nadie le creía, debería llamarse observador Carl!

El meme Sanic aparece en la película! XD

En un bar de carretera Sonic aprovecha para comerse unos perritos calientes con chili, esto es un guiño a la serie de dibujos animados donde él y Tails se volvían locos por los hotdogs!

Sonic ama los hotdogs!

Las gafas y el bigote de Robotnik cuando es confinado en Mushroom Hill, se parecen mucho más al Dr. Eggman que vimos en los videojuegos.

Eggman pareciendose más a Eggman!

Al final de la película podemos ver a a Miles Prower aka Tails que ha venido a la tierra seguramente para ver a su inseparable amigo Sonic!!

El inseparable amigo de Sonic hace acto de presencia al final de la película!

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.