Spider-Man: Homecoming
Rating 85
Metacritic 73
Rotten Tomatoes 76

En solo 15 años hemos tenido tres actores distintos encarnando a Spiderman, un cambio cada cinco años, exagerado, pero que responde a la obsesión por captar «las nuevas generaciones» de Hollywood. En el fondo, no es algo ajeno a los lectores de cómics, que ya vemos como algo habitual que cada dos por tres nos ..

Resumen 78 buena

Spider-Man: Homecoming

En solo 15 años hemos tenido tres actores distintos encarnando a Spiderman, un cambio cada cinco años, exagerado, pero que responde a la obsesión por captar «las nuevas generaciones» de Hollywood. En el fondo, no es algo ajeno a los lectores de cómics, que ya vemos como algo habitual que cada dos por tres nos vuelvan a endosar un número 1 de la serie que seguíamos (aunque la serie llevase apenas una decena de números). Así que gracias; gracias por ahorrarnos una nueva película sobre «el origen de». No es que tenga nada en contra de este tipo de historias, de hecho, me suelen gustar mucho. Pero que en tres lustros nos hubiesen contado la misma historia tres veces habría sido casi insultante (y totalmente innecesario).

Gracias a que el nuevo nuevo Spiderman ya ha entrado dentro del Universo Cinematográfico Marvel, y que su «origen» se contó de forma rápida en su presentación en «Capitán América: Civil War», esta primera entrega en solitario del personaje puede ir más al grano. Esto no significa que sea imprescindible haber visto «Civil War», de hecho, se nos hace un divertido resumen de lo acontecido, y por supuesto habrá que dedicar un rato a presentar el contexto y los personajes secundarios, pero al poco tiempo estamos metidos de lleno en la acción… o todo lo contrario. Peter Parker es ahora el protegido de Tony Stark, y habiéndose estrenado por todo lo alto robándole el escudo al mismísimo Capitán América, ahora espera codearse con los peces gordos. Pero esto no será así, y tendrá que demostrarle a Iron Man, y al sufrido Happy, que vale para el puesto. Para ello, tendrá que «trabajarse la calle», y encontrar a su primer villano propio: el buitre. Un enemigo que, en un giro irónico del destino, interpreta Michael Keaton, quien después de ser Batman y autoparodiarse como Birdman, ahora se vuelve a poner unas alas para convertirse en uno de los clásicos supervillanos del universo de Spidey.

Aunque «Homecoming» no cuente la historia del tío Ben, ni la araña radioactiva, ni aparezca en ningún momento la frase «un gran poder conlleva una gran responsabilidad», no deja de centrarse en los primeros pasos del personaje, enfundado en un traje espectacular diseñado por Tony Stark. Es el enésimo viaje del héroe, pero cuenta con algunos giros interesantes. Además, demuestra que para llevar a Peter Parker al siglo XXI no es necesario darle un monopatín, puede ser el geek que todos conocemos, ser joven de verdad, y nos creemos tanto al personaje que nos hace olvidar que la tía May ya no es una viejecita adorable y frágil. Un hurra por Tom Holland.

«Homecoming» es también una de esas cintas del UCM que, al menos por ahora, no parecen ser imprescindible para la «gran historia» que llevan años construyendo, y se acerca más a la simpática «Ant-Man» (y lo digo como algo totalmente positivo, en absoluto condescendiente). El humor es uno de los elementos principales, y la trama huye de grandilocuencias para centrarse en una historia de superhéroes al uso, con un villano al uso, y que además homenajea a algunos grandes momentos de la mitología de Spiderman. En definitiva, es como leer un cómic. Esto no será algo que guste a todo el mundo, y menos si están esperando algo que se acerque a «Los Vengadores» o «Capitán América». Pero es aire fresco, es algo que nos recuerda de donde vienen estas historias que nos tienen atrapados hasta después de los créditos finales.

Lo mejor: Tom Holland, buen rollo y aire fresco.

Lo peor: No mantiene el ritmo todo el rato, pero después llega «ese momento».

 

Publicaciones relacionadas

El Viaje de Chihiro (2001)

El Viaje de Chihiro (2001)


El Viaje de Chihiro (2001)

La siguiente parada entre las películas del Studio Ghibli es probablemente la película más conocida del estudio. “El viaje de Chihiro” se estrenó en 2001 bajo la dirección de Hayao Miyazaki. La película ha cosechado un gran éxito tanto en Japón como internacionalmente habiendo recibidos...

Apollo 11

Apollo 11


Apollo 11

El día que nos visiten los alienígenas y nos pidan el curriculum, nos vamos a ver algo apurados. “Vemos que han estado bastante atareados los últimos 70.000 años... ¿Pero si tuvieran que elegir solo una cosa, qué destacarían ustedes en su vida laboral?” Tal vez la respuesta sea este documental...

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)


Studio Ghibli en Netflix: La tumba de las luciérnagas (1988)

Continuando con nuestro especial dedicado al Studio Ghibli, llegamos a “La tumba de las luciérnagas, película estrenada en 1988 basada en una historia corta homónima del autor Akiyuki Nosaka. Fue la primera película del estudio dirigida por Isao Takahata y ha sido objeto de dos remakes en live...

Deja un comentario

¿Persona o Replicante? * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.